ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Honda Civic con motor V6 en posición central es un deportivo digno del Grupo B (+vídeo)

El coche que tenéis en vuestras pantallas bien podría haber sido fabricado por Honda en la era del Grupo B. Comenzó su existencia como un sencillo Honda Civic de tercera generación, fabricados entre los años 1983 y 1987. Su creador, Andy Barcheck, lo construyó de forma completamente artesanal, inspirándose en los impresionantes Renault 5 Maxi Turbo de motor central – coches legendarios en el mundo de los rallye. El secreto de este Honda Civic ensanchado es un motor V6 en posición central trasera, propulsando el eje trasero. Bien podría haber sido el coche que Honda hubiera diseñado para el Grupo B.

Andy Barcheck lo construyó en sus ratos libres, hace ya décadas. La transformación supuso un intenso proceso de aprendizaje para Barcheck, que tuvo que diseñar y fabricar un subchasis completamente nuevo y modificar el coche de forma extensa. El depósito de combustible fue movido a la parte delantera del coche, y tanto el radiador como el sistema de frenado proceden de un Chevrolet Corvette. Elementos tubulares fueron instalados en el chasis para aportarle rigidez adicional. En vez de un motor de cuatro cilindros, este Civic disfrutaba de un motor 2.5 V6, procedente de un Acura Legend.

En su momento, se diseño un kit de carrocería ensanchado para el coche, perfectamente integrado en su silueta y proporciones clásicas. Nos encanta.

Un motor de apenas 150 CV de potencia, que movía al coche más que adecuadamente. Movía sus ruedas traseras, a través de una precisa caja de cambios manual. El actual propietario, Eric Schmidt, decidió visitar al creador original del coche y sorprenderle. Cuando compró el coche – bautizado como «Hondura» por su creador, un juego de palabras entre Honda y Acura – su motor estaba muy «cansado», y necesitaba una reconstrucción. En vez de ello, decidió instalarle el motor 3.2 V6 de un moderno Acura CL Type-S, un motor con tecnología VTEC capaz de desarrollar unos más que correctos 260 CV.

Barcheck construyó el coche con el objetivo de soportar una potencia superior a los 250 CV, y el nuevo V6 parece sentarle como anillo al dedo. Tras dar su «bendición» al actual propietario, nos cuenta una curiosa historia: solía contar que el coche era uno de los dos prototipos del Grupo B fabricados por Honda, y que la otra unidad estaba en un almacén en Tokyo. Historia que muchos creían, divirtiendo a Andy enoremente. Su actual dueño, en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas, habla de lo equilibrado que es el comportamiento dinámico del coche, y lo bien construido que está el coche. Conducirlo debe ser realmente divertido.

Honda Acura V6 Civic 2

Perfectamente podría pasar por un prototipo olvidado del Grupo B.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...