ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así ruge y devora curvas el nuevo Honda Civic Type-R en Nürburgring, ¿buscará el récord?

El nuevo Honda Civic Type-R ya está aquí. El Salón de París nos dejó con una grata sorpresa. Honda no se limitó a presentarnos la nueva generación del Honda Civic, que llegará a los concesionarios en unos meses, sino que también nos anticipó cómo será su nuevo deportivo, el nuevo Type-R, con una versión muy próxima al modelo definitivo que llegará en la segunda mitad de 2017. Y la prueba de que cada vez falta menos para su lanzamiento la tenemos en este nuevo vídeo del Honda Civic Type-R en Nürburgring, rugiendo, devorando curvas y, muy probablemente, preparándose para un nuevo récord. ¿Lo conseguirá?

El nuevo Honda Civic Type-R ha sido «cazado» en el Nordschleife mientras los probadores de Honda lo ponían a punto. Se trata de una mula de pruebas, de ahí su camuflaje y su decoración psicodélica, requisito para evitar mostrar más de la cuenta y miradas indiscretas como las que consiguieron este vídeo.

Salvo sorpresa mayúscula, el nuevo Honda Civic Type-R gozará de tracción delantera y cambio manual. En el vídeo, que nos muestra su rugido también podemos comenzar a deleitarnos con su sonido. Según Honda, ese ha sido uno de los aspectos más trabajados del nuevo Type-R.

IFRAME_YOUTUBE_VIDEO

Tal vez por eso Honda haya recurrido a una solución peculiar, que se confirma a la vista de esta mula del Honda Civic Type-R, un sistema de escape de triple salida, con dos salidas más pequeñas a los lados y una de mayor diámetro en el centro. Con su camuflaje tampoco es posible ocultar otros detalles, como su inmenso alerón.

Podemos adelantaros que su potencia ascenderá a más de 310 CV de potencia y que seguirá fiel a la receta impuesta por la última generación del Honda Civic Type-R que, todo sea dicho, vivió una vida corta pero intensa, la de un motor de cuatro cilindros y turbo.

Ahora bien, ¿conseguirá este nuevo Honda Civic Type-R batir el récord de un tracción delantera en Nürburgring? Quién sabe. A tenor de la importancia que dan los fabricantes a estas pruebas intuimos que, como mínimo, ese es el objetivo de Honda.

Fuente: Supercars.From.Eu
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...