CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El Hyundai IONIQ eléctrico estrenará una batería de 38 kWh para superar los 300 km de autonomía real

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 24 Ene 2019
Hyundai Ioniq 2019 P
Hyundai Ioniq 2019 P

El mercado del coche eléctrico está viviendo una auténtica revolución. La llegada constante de nuevos modelos, baterías cada vez más capaces y motores cada vez más eficientes ha hecho que la oferta y la demanda se multiplique, aunque aún quede tiempo para que el coche eléctrico como tal madure lo suficiente. Hyundai cuenta en su haber con el Hyundai IONIQ eléctrico, un modelo que será renovado en los próximos meses, estrenando una nueva batería más capaz.

Hace unos días conocíamos la actualización del Hyundai IONIQ, el modelo con enfoque más ECO del fabricante coreano. El Hyundai IONIQ ha supuesto una auténtica revolución para Hyundai, que ha conseguido lanzar al mercado una alternativa real y atractiva a modelos como el todopoderoso Toyota Prius, pero con un planteamiento más clásico que ha conseguido conquistar a miles de clientes.

En la actualización que conocimos hace unos días el fabricante asiático no facilitó ningún dato adicional acerca de mejoras técnicas en sus versiones eléctricas, que en la actualidad cuentan con una batería de 28 kWh para ofrecer una autonomía real algo superior a los 200 km. Sin embargo, con la llegada de alternativas como el Nissan Leaf e-Power o el KIA e-Niro, esta capacidad se ha visto claramente superada por sus rivales.

En un documento filtrado en internet se puede ver como la capacidad de la batería del Hyundai IONIQ eléctrico se verá aumentada en los próximos meses hasta los 38,3 kWh, siendo la misma batería que equipa el otro coche eléctrico de la marca, el Hyundai Kona eléctrico, en su versión de acceso.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con esta nueva batería la autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC se estira hasta casi los 400 km, lo que, en términos reales, supondrá una autonomía de algo más de 300 km con una carga completa. El coche eléctrico de Hyundai mejora así sustancialmente sus cifras, gracias también a uno de los motores eléctricos más eficientes de la industria.

Fuente: AutoEvolution

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ