CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

La oferta de 4.000 euros con la que el SUV coreano del momento quiere conquistarte

Javier López | @jlopezbryan96 | 8 Mar 2022
Hyundai Tucson 2021 1220 023
Hyundai Tucson 2021 1220 023

El nuevo Hyundai Tucson es uno de los SUV del momento, y más después de que Hyundai haya demostrado en los últimos años sus importantes avances, y más si nos ponen sobre la mesa una suculenta oferta como la que atañe al Tucson. Y es que la firma coreana ha querido tirar la casa por la ventana al ofrecer un Hyundai Tucson con el motor 1.6 TGDI de 150 CV por 25.325 euros, o lo que es lo mismo, con un descuento de 3.900 euros pero, ¿hay truco o trampa en esta oferta del Tucson? Vamos a descubrirlo.

Y es que con la inflación que está sufriendo el mercado automovilístico actual resulta difícil pensar en adquirir un SUV nuevo por menos de 30.000 euros. Sin embargo, Hyundai demuestra que es posible con el nuevo Hyundai Tucson, aunque pueda sonar demasiado bonito para ser verdad ese descuento de prácticamente 4.000 euros.

45
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Casi 4.000 euros de descuento en esta oferta del nuevo Hyundai Tucson

Concretamente estamos hablando del Hyundai Tucson 1.6 TGDI, versión que esconde a un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se envían únicamente al eje delantero y se gestionan, en este caso, por medio de una caja manual de seis relaciones. Debemos tener en cuenta que el Tucson ofertado no cuenta con ningún tipo de apoyo eléctrico pese a existir la posibilidad de un sistema híbrido en la gama, por lo que se nos otorgará la etiqueta C de la DGT.

A su vez, también existe la posibilidad de equipar al SUV de Hyundai con una caja automática de siete relaciones y doble embrague. Sin embargo, la oferta que propone la marca para el Hyundai Tucson pasa por incorporar la transmisión manual, así como el nivel de equipamiento Klass que, lejos de ser escaso, puede ser uno de los aspectos más interesantes de este Hyundai Tucson por poco más de 25.000 euros.

Así, contamos con elementos de serie como cámara de visión trasera, siete airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en cuero, anclajes ISOFIX, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, retrovisores eléctricos, ayuda al arranque y descenso de pendientes, selector de modos de conducción y sensor de luz.

Con todo ello, Hyundai exige ciertas condiciones para poder acceder al Hyundai Tucson de 25.325 euros. Lo primero de todo es un importe mínimo a financiar de 13.500 euros, así como una permanencia no inferior a 36 meses. Sin embargo, la firma coreana cuenta en casa con una oferta que puede hacer mucho daño a nuestro protagonista, y se trata del mismo Hyundai Tucson pero con tecnología mild-hybrid de 48V.

Un Hyundai Tucson mild-hybrid que puede ser mejor opción y no por mucho más dinero

Estamos hablando del mismo 1.6 TGDI de 150 CV pero con el añadido de contar con un sistema mild-hybrid de 48V. Este no actúa como un híbrido convencional, pero sí ayuda a reducir consumos, emisiones de CO2 y podemos disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Además, con la oferta asociada al motor micro-híbrido del Hyundai Tucson nos acompaña el acabado Maxx. Este incluye sistema de arranque y parada "Stop & Go", cristales ligeramente oscurecidos, retrovisores exteriores en el color de la carrocería, raíles de techo integrados, rueda de repuesto, climatizador automático bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema activo de cambio involuntario de carril y sensor de lluvia entre otros.

¿Las condiciones para hacernos con este? El renting. Y es que Hyundai exige una cuota de 346 euros durante 48 meses y 10.000 kilómetros al año, así como una aportación inicial de 5.640,98euros. A su vez, la propia marca permite a cada cliente amoldar la opción de renting para este Tucson modificando cuota y kilometraje.

Otros coches en oferta en marzo de 2022

Skoda Scala (6.730€ de descuento)

Vídeo destacado del Hyundai Tucson