ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el nuevo rey del 4x4, robusto como un camión y ahora además estrena motor a hidrógeno de BMW

El segmento de los todoterreno está al rojo vivo como bien demuestra la llegada de novedades tan importantes como el Ford Bronco, un nuevo Toyota Land Cruiser o el Ineos Grenadier que hoy nos ocupa. El nuevo fabricante inglés viene dispuesto a todo para convertirse en la máxima referencia en 4×4, motivo por el cual no sólo acaba de presentar una variante pick-up del Grenadier, sino también una versión cero emisiones del Grenadier gracias al uso de un avanzado sistema de pila de combustible de hidrógeno de origen BMW.

A estas alturas el Ineos Grenadier ha demostrado sobradas capacidades para convertirse en uno de los mejores todoterrenos que podemos comprar en la actualidad. Pero la marca ya mira al futuro y en él vislumbra un Grenadier capaz de aunar capacidads off-road y electrificación, sin que ello además suponga renunciar a ninguna de las cualidades de las que se beneficia el modelo actual.

Por ello, aprovechando el acuerdo de colaboración que mantiene con BMW para el suministro de motores, Ineos ha creado un Grenadier a hidrógeno empleando la misma tecnología de propulsión del BMW iX5 Hydrogen. Esta variante eléctrica del BMW X5 hace uso de la última generación de pila de combustible de hidrógeno de la casa, lo que se traduce en un coche que cuenta con dos motores eléctricos – uno en cada eje – con 401 CV de potencia máxima, una batería capaz de suministrar 231 CV y una pila de combustible capaz de generar hasta 170 CV.

Con los 6 Kgs de hidrógeno contenido en sus dos tanques de carbono (CFRP) a 700 bares de presión, el iX5 Hydrogen es capaz de conseguir autonomías de hasta 504 Km según el ciclo de homologación WLTP. El repostaje completo tomaría entre 3 y 4 minutos, lo que es una de las grandes ventajas de esta tecnología frente a los eléctricos a baterías.

El objetivo de Ineos con este Grenadier a hidrógeno es explorar las posibilidades de esta tecnología de cara a poner en las calles un 4×4 cero emisiones, pero sin comprometer sus aptitudes off-road. Por el momento estamos ante un programa experimental que está siendo desarrollado junto a AVL a nivel de ingeniería, pero Ineos asegura que esta versión a hidrógeno ha superado las mismas y exigentes pruebas del Grenadier, por lo que estamos ante una fórmula bastante prometedora para mantener con vida el mundo del 4×4.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...