ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

INEOS tendrá un 4x4 eléctrico en 2026 y será el mayor rival del Mercedes EQG

Con la inmimente llegada del INEOS Grenadier a las calles, el fabricante británico ya mira el futuro anunciando la segunda fase de su plan de crecimiento. Y tanto es así que INEOS acaba de confirmar el lanzamiento de su primer 4×4 eléctrico para 2026, un coche completamente nuevo que buscará convertirse en la referencia de un nuevo nicho de mercado que habla de todoterrenos pramente eléctricos y en donde marcas como Mercedes, Land Rover o Jeep quieren estar sí o sí.

Hace tiempo que sabemos que INEOS trabaja en el desarrollo de un sistema de propulsión 100% eléctrica, sin embargo hasta la fecha sólo se hablaba de un programa experimental que, además, estaba ligado a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Ahora INEOS parece haber evolucionado este planteamiento para pasar directamente a la producción y, aunque no detalla qué tipo de eléctrico será este nuevo 4×4, todo parece apuntar a que finalmente el coche que llegará en 2026 hará uso de un pack de baterías.

Ineos Grenadier Hidrogeno 01

Según ha señalado la propia INEOS, este nuevo modelo 100% eléctrico será un 4×4 más pequeño que el Grenadier, buscando así ofrecer un enfoque diferente dentro de su gama. Eso sí, ello no quita para que la filosofía como todoterreno se mantenga intacta, pues la firma inglesa promete las mejores aptitudes off-road, algo vital en un coche que se posicionará como el mayor rival del Mercedes EQG, la variante 100% eléctrica de la Clase G.

El primer eléctrico de INEOS no será un Grenadier, pero promete las mismas capacidades 4×4

Mercedes Eqg Baterias Eqxx 02

Y para garantizar el buen desempeño de este primer 4×4 eléctrico de INEOS, la marca volverá a confiar en Magna Steyr. Eso sí, este primer INEOS eléctrico no solo será desarrollado por Magna (como pasó con el Grenadier), sino que también será fabricado en sus instalaciones en Austria, sometiéndose a las mismas y duras pruebas todoterreno que lleva a cabo a la marca en el pico Shöckl. Lo curioso de todo esto es que en las mismas instalaciones de Magna es donde se fabrica su mayor rival, el Mercedes Clase G, por lo que de mantenerse la producción del todoterreno alemán a futuro, para 2026 Magna podría fabricar en paralelo dos de los mejores 4×4 del mercado.

Más fotos del INEOS Grenadier:

Más fotos del Mercedes EQG:

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...