CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El CUPRA Formentor inicia su producción en la fábrica de Martorell con 160 unidades diarias

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 30 Sept 2020
Inicio Produccion Cupra Formentor Martorell 04
Inicio Produccion Cupra Formentor Martorell 04

El CUPRA Formentor es el primer modelo desarrollado plenamente por CUPRA y sin un homólogo en la gama de SEAT, modelo del que os hemos ido hablado en multitud de ocasiones y que ahora, después de conocer sus precios y acabados, los de Martorell han anunciado el inicio de producción para que las primeras unidades lleguen a sus propietarios antes de final de año.

Un modelo clave para CUPRA

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Formentor es un vehículo clave para CUPRA, ya que es el el primer coche de "desarrollo propio", un SUV de carrocería coupé que no encuentra ningún homólogo en SEAT, y sobre el que recae toda la presión de que sus ventas funcionen, pues a diferencia de un CUPRA Ateca, cuenta con más elementos que amortizar, y prueba de esa importancia es la extensa gama de motores que ofrecerá. Asimismo, informaba Wayne Griffiths (consejero delegado de CUPRA y próximo presidente de SEAT) que con el Formentor pretenden duplicar las ventas de la marca.

Griffiths también indicaba que acaba de arrancar la fabricación del Formentor en la fábrica española de Martorell, la cual supondrá un aumento de trabajo del 10 % gracias a las 160 unidades diarias que se producirán en un principio, y en las que intervendrán hasta 3.000 empleados repartidos en tres turnos de trabajo. Buenas noticias para la principal planta de la industria del automóvil en España.

Disponible con 7 motorizaciones y desde 43.953 euros

El CUPRA Formentor está disponible con un total de 7 motorizaciones (gasolina turbo -TSI-, turbodiésel -TDI- e híbrida enchufable -PHEV-), con un precio de partida según la nota de prensa de 43.953 euros. Así pues, de momento sólo está disponible el 2.0 TSI 310 CV desde 44.920 €, la versión tope de gama con tracción integral 4Drive, cambio automático de doble embrague DSG-7 y un amplio equipamiento, que puede ser aún mayor si se opta por la acabado especial de lanzamiento "Launch Edition" desde 52.403 €, la cual incorpora la conocida pintura azul mate Petrol Blue, asientos tipo baquet, frenos Brembo y equipo de sonido Beats Audio.

A lo largo de 2021 se prevé la incorporación de la versión híbrida enchufable de 245 CV y etiqueta CERO de la DGT, la cual recurre a un propulsor turbo de gasolina 1.4 TSI de 150 CV unido a un motor eléctrico de 115 CV alimentado por unas baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, contando también con tracción integral y cambio automático. Igualmente, en el próximo año se introducirán las versiones de acceso 1.5 TSI 150 CV y 2.0 TDI 150 CV, ambas con tracción delantera y cambio manual, a las que le seguirán un 2.0 TDI con 190 CV, cambio DSG-7 y tracción 4Drive.

Consulta en Quécochemecompro los mejores precios actualizados del CUPRA Formentor.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor