Cuando una inundación en Iraq se convierte en un anuncio improvisado de la Toyota Hilux (+vídeo)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Anuncio Toyota Land Rover

La región autónoma del Kurdistán, en Iraq, ha sufrido el pasado mes de diciembre lluvias torrenciales y diversas inundaciones. Esto no sería noticia en Diariomotor, pero el pasado fin de semana se produjo una situación que bien puede ser el mejor anuncio que Toyota puede tener. Sabemos que las incombustibles Toyota Hilux aparecen en incontables imágenes de conflictos y desastres en países en vías de desarrollo - cimentando su reputación robusta y dura. Una carretera anegada por el desbordamiento de un río en el Kurdistán se convierte en un improvisado anuncio para la pick-up japonesa.

La carretera que cruzaba el río estaba cubierta por cerca de un metro de agua en movimiento, y estaba cortada al tráfico por la policía. En el vídeo publicado en Twitter por el canal de noticias Rudaw, un Range Rover de la pasada generación está en proceso de rescate. Una excavadora está en posición para remolcarlo a tierra firme. Es posible que se superase la capacidad de vadeo del todoterreno británico, entrando agua en la admisión del motor. Esto suele ocurrir cuando se aborda un vadeo con demasiado ímpetu, y la masa de agua desplazada se convierte en un muro de altura excesiva.

Un vadeo debe superarse a una velocidad baja, pero constante. Sin prisa, pero sin pausa alguna para no perder tracción.

Sea como fuere, el Range Rover blanco yace atascado al final de la carretera. Mientras tanto, una vieja Toyota Hilux entra en escena. A velocidad moderada - y pese a estar prohibido el cruce de la carretera - cruza la carretera inundada, pasando por delante del Range Rover sin inmutarse. A continuación, sigue su camino. Al ser un cerdadero todoterreno, esta pick-up tiene una capacidad de vadeo superior a la del SUV británico, con una admisión situada en una posición elevada. El hecho de que superase el vadeo a una velocidad moderada - como debe hacerse - también ha ayudado.

Aunque la situación no está preparada, deja en excelente lugar al todoterreno japonés, pareciendo prácticamente un anuncio. Si estás en el proceso de compra de una pick-up, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro. Recuerda que desde el año pasado, estos vehículos pueden circular legalmente a 120 km/h por las carreteras españolas - al igual que también las autocaravanas y camper.

Galería de fotos de la nueva Toyota Hilux

Fuente: Jalopnik

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Lee a continuación: Toyota Hilux Legend, así es la versión más cañera del pick-up japonés

Ver todos los comentarios 4
  • Ernesto

    "Toyota, pregunte al que tenga uno"
    Esa era el slogan en Canarias cuando empezaron a llegar los coches japoneses en el año 1973. Toyota barrió con creces

  • Luis

    Cuñado: Paco a ver si te desahaces de la chatarra esa y te compras un Land Rover como el mío y tienes un premium para la parienta y los niños Paco:NO,que con mi Toyota aguanto hasta el final ni Land Rover ni alemanes premium,ni cojones...
    Cuñado:Este finde nos vamos al pueblo y ya verás mi 4x4 de lujo y no esa chatarra japonesa
    Paco:jajajajaja cuñado que han anunciado lluvias este finde ya verás...

  • Leonmafioso

    Diría que siendo más pequeña y más baja, a lo mejor pasó por un sitio donde la carretera está menos profunda, sin embargo hay que tener presente lo que dicen en el artículo, velocidad moderada y constante y con la traccion 4*4 activada se ayudó bastante, además tambien un peso inferior.

  • Jose

    jajajjaa...ha dejado al RANGE ROVER ala altura del BETÚN....!!!!!