ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así cambia el Jaguar F-Pace de cara al próximo año: infotainment mejorado y filtros de partículas

El Jaguar F-Pace fue lanzado al mercado hace ya dos años. El primer SUV de Jaguar ha sido un completo éxito de ventas para la marca inglesa, hasta el punto de que ya tiene dos nuevos hermanos de gama en el segmento SUV: el compacto Jaguar E-Pace y el crossover eléctrico Jaguar I-Pace. Aún es pronto para un lavado de cara, pero Jaguar no ha dejado pasar la oportunidad de actualizar su producto más vendido de cara al nuevo «Model Year». Entre otras novedades, nos encontramos con un nuevo equipo de infoentretenimiento y la dotación de filtros de partículas en sus motores de gasolina.

Más seguridad activa

Una de las primeras novedades del Jaguar F-Pace es un nuevo control de crucero adaptativo. Además de mantener la distancia con el coche que nos precede, cuenta con un asistente de dirección, centrando al coche en el carril y girando por nosotros. Es un sistema similar al que otras marcas tienen, por ejemplo, al DrivePilot de Volvo. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h, y es capaz de detener el coche por completo, por ejemplo si nos damos de bruces con un atasco. Para reanudar la marcha, el conductor del Jaguar F-Pace solo tiene que tocar brevemente el pedal del acelerador.

Jaguar F Pace My2019 1

El Jaguar F-Pace no se queda rezagado con respecto a la competencia. Esta puesta al día lo mantiene en la cresta de la ola del segmento premium.

Estos elementos de seguridad están agrupados en un nuevo pack opcional de equipamiento, llamado Driver Assist Pack. En él se combinan los Park Pack y Drive Pack, disfrutando del control de crucero adaptativo con asistente de dirección, la frenada de emergencia a alta velocidad (hasta 160 km/h), cámaras de visión perimetral de 360 grados, avisador de vehículo en punto muerto y alerta de tráfico cruzado trasero. De serie todos los Jaguar F-Pace disponen de cámara de visión trasera, sensores de párking delanteros y traseros, alerta de fatiga, frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Sistema de infotainment Touch Pro de 10 pulgadas, de serie

Todos los Jaguar F-Pace contarán ahora con un sistema de infotainment de primer nivel de serie. Se llama Touch Pro y está articulado en una pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución. Su funcionamiento es más fluido que el de sus predecesores e integra en su sistema cartografía de satélite con imágenes a pie de calle. Además, permite enviar nuestra posición y tiempo estimado de llegada al teléfono móvil que queramos. No obstante, este sistema sigue careciendo de integración con smartphone: no podremos usar ni Android Auto ni Apple CarPlay, como sí ocurre en otros vehículos rivales.

Un Head-Up Display y una instrumentación completamente digital son el complemento perfecto a este nuevo sistema de infotainment.

Filtros de partículas para los motores de gasolina

Para cumplir los requerimientos de la normativa europea anticontaminación Euro6C – entra en vigor el 1 de septiembre del presente año – el Jaguar F-Pace asocia todos sus motores de gasolina a un filtro de partículas. Las partículas atrapadas en el sistema son eliminadas, oxidadas en forma de dióxido de carbono, cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Es un FAP sin mantenimiento y dado que el nivel de partículas emitido es claramente inferior al de cualquier motor diésel, no debería ser problemático ni presentar el mismo tipo de desafíos técnicos que un FAP asociado a un motor turbodiésel.

Los Jaguar F-Pace de gasolina estrenan un depósito de combustible de 82 litros, frente a los 63 litros previos. Más autonomía para estas versiones.

Nuevos detalles de acabado interior

El interior de los Jaguar F-Pace evoluciona ligeramente. Aunque su diseño no varía, el SUV de Jaguar estrena asientos deportivos opcionales, muy finos y con hasta 14 ajustes eléctricos. El espejo retrovisor interior pasa a carecer de marco y los vanos de las puertas están forrados en metal, con el logotipo de Jaguar retroiluminado. Los pedales son ahora siempre metálicos y el tapizado del techo para a ser de «Suedecloth», que podríamos comparar al ante o la Alcantara. Las puertas pueden equiparse con molduras en fibra de carbono y los mandos de ajuste eléctrico de los asientos son cromados.

Jaguar F Pace My2019 12

Además, llega el Jaguar F-Type SVR

La última novedad de los Jaguar F-Pace es que llega al mercado la versión SVR. Fue presentada en el Salón de Nueva York el mes pasado y está equipada con un gigantesco motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico. Este motor desarrolla 550 CV, que son transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho relaciones. El Jaguar F-Pace SVR es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,1 segundos, alcanza los 283 km/h de velocidad punta y es el principal rival de otros SUV deportivos, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o la versión 63 AMG del Mercedes GLC.

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...