Jaguar Land Rover se mantiene firme tras el Brexit y quiere aumentar en 10.000 trabajadores su plantilla en Reino Unido

 |  @HerraizM  | 

El Brexit ha sacudido, como es lógico, el tejido industrial automovilístico del Reino Unido y no son precisamente pocas las firmas que cuentan en territorio británico con factorías, como por ejemplo Nissan y la planta de Sunderland donde se produce el Nissan Qashqai. En este momento de incertidumbre Jaguar Land Rover da un paso al frente y le plantea al gobierno británico 10.000 nuevos puestos de trabajo si recibe el apoyo suficiente.

Actualmente Jaguar Land Rover dispone de una plantilla de más de 25.000 empleados en Reino Unido

Este movimiento llega además de la mano del lanzamiento del primer modelo eléctrico de Jaguar, el Jaguar I-Pace y es que estos 10.000 puestos de trabajo podrían estar directamente relacionados con la puesta en marcha de la infraestructura de la marca destinada a la producción de sus futuros modelos eléctricos, aunque la producción de este modelo en concreto, del Jaguar I-Pace, estaría en manos de Magna Steyr en Austria.

Mejoras en la infraestructura local, terrenos, “un marco legislativo adecuado”… estarían entre las peticiones de Jaguar Land Rover para dar pie a la fabricación de futuros modelos eléctricos en Reino Unido.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, habría señalado ya directamente a la intención de la marca de producir sus próximos modelos eléctricos en la región de West Midlands, llegando incluso a producir sus propias baterías en Reino Unido siempre y cuando el entorno de pie a ello.

Puedes conocer todos los detalles del nuevo Jaguar I-Pace en el artículo “Jaguar I-PACE: el eléctrico que hará que a su lado un Tesla parezca un coche obsoleto, en 5 claves y 22 fotografías” pero a modo de breve recordatorio cabe destacar que este modelo estaría articulado alrededor de una nueva plataforma, específica, quedando en manos de un entramado eléctrico capaz de proporcionarle 400 caballos y tracción total, con capacidad para recorrer hasta 500 km al mismo tiempo que nos ofrece un exterior y un interior con un diseño espectacular.

  • Kanzler

    Todas esas tonterías que la Merkel y el Junker quieren trasmitir y hacernos creer, con sus fantasmas de que Gran Bretaña cae en un abismo por separarse de este club de ladrones llamado EU, se lo creen solo los muy idiotas.

    El BREXIT traerá a GB solo ventajas y el tiempo dirá el desastre de estos charlatanes que quedan aun amarrados en el club de explotar al pueblo europeo.

    Un aplauso por Jaguar.

    • Pablo Marmol

      Estoy de acuerdo. Tiempo al tiempo, la UE está tocada de muerte.
      Aquí se legisla solo para perjudicar a los socios no fundadores.