ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jaguar XF 2021 incorpora más tecnología y un diésel mild-hybrid para hacer frente al BMW Serie 5

JaguarLand Rover continúa con su progresiva actualización de modelos, llegándole ahora el turno al Jaguar XF, una berlina del segmento E que aspira a rivalizar con el BMW Serie 5 por concepción premium y deportiva, y que ahora recibe un ligerísimo lavado de cara cargado de mayor conectividad, retoques varios, así como una mecánica diésel con hibridación ligera de 204 CV que acaparará casi todas su ventas. Veamos cómo es este «nuevo» Jaguar.

El motor más vendido se hace «ECO»

Jaguar Xf 2021 Mhev 07

Sin duda alguna la gran novedad de este Jaguar XF 2021 la tenemos propulsor turbodiésel 2.0 de acceso que ahora pasa de rendir 180 CV a desarrollar 204 CV, siendo estas mecánicas las que representan el grueso de ventas en este tipo de berlinas. Para ello, este cuatro cilindro incorpora unos nuevos pistones de acero, una mayor presión de inyección (2.500 bares) y otra serie de cambios menores, siendo la guinda del pastel la incorporación de la tecnología mild-hybrid, para lo que se dota de un pequeño motor-generador de 48 V movido por la correa de accesorios y una batería de iones de litio de baja capacidad en la parte trasera.

En cuanto a los propulsores de gasolina, nos encontramos con un 2.0 turboalimentado en versiones de 250 CV y 300 CV, los cuales cuentan distribución variable y turbo twin-scroll, así como un intercooler agua-aire que consigue enfriar más el aire caliente de admisión que sale del turbo hacia el motor. Por último, cabe mencionar que todas las motorizaciones de este XF 2021 están asociadas a la conocida caja de cambios automática ZF de 8 relaciones por convertidor de par, siendo la tracción integral de serie en el gasolina de 300 CV y opcional en el diésel.

Con mayor tecnología, conectividad y gadgets

Jaguar Xf 2021 Mhev 14

Dejando a un lado el aspecto técnico nos encontramos con pequeños cambios a nivel estético, como unos nuevos paragolpes traseros y delanteros, una parrilla de nueva factura e iluminación LED con la conocida firma lumínica en doble-J de la marca, y que opcionalmente (Pixel LED) pueden ser adaptativos y con accionamiento de luces larga automático. En cuanto al diseño interior, lo más reseñable es la introducción de nuevos acabados y terminaciones de materiales.

Sin embargo, la introducción del nuevo sistema multimedia Pivi Pro con pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas sí que es mucho más interesante, ya que consigo trae actualizaciones vía OTA (cómo en un teléfono móvil) y conexión Apple CarPlay y Android Auto simultánea para dos móviles.

Para terminar, no podemos olvidar el alarde tecnológico en gadgets que han incorporado los británicos, como el sistema de cancelación activa de ruido en el habitáculo, el sistema de purificación de aire que impide que entre partículas de tamaños incluso inferiores a 2.5 PM o un espejo retrovisor interior en el que se proyecta la imagen que veríamos a través de él, muy útil si hay alguien sentado en las plazas traseras que dificulte la visión.

En Quécochemecompro puedes consultar los mejores precios actualizados del Jaguar XF.

Jaguar Xf 2021 Mhev 04

Cargando...