Jeep Compass 2017: un Grand Cherokee en miniatura para luchar contra el Nissan Qashqai

 |  @sergioalvarez88  | 

El Jeep Compass era uno de los productos más desfasados e impropios del nuevo Grupo FCA. Se vendía bien, por ser barato y uno de los favoritos de las agencias de alquiler de vehículos. A todo coche desfasado le llega el reemplazo, y siendo Jeep una de las marcas más exitosas de FCA, el reemplazo debía merecer la pena. Tras ver las primeras imágenes filtradas, ya es oficial: así es el nuevo Jeep Compass. Reemplaza a los Patriot y Compass de anterior generación, y es el antídoto de FCA para crossovers como el Nissan Qashqai.

Se venderá en 100 países, con al menos 17 combinaciones de motor y caja de cambios diferentes.

Ha debutado en Brasil, uno de los países donde será fabricado localmente, además de China. El resto de la producción mundial vendrá de México, donde Jeep posee grandes fábricas. Será vendido en 100 países a nivel mundial, por lo que es prácticamente seguro que el Compass desembarcará en nuestro país. Por tamaño, encaja entre los Jeep Renegade y Jeep Cherokee, con un tamaño de unos 4,40 metros. Se ofrecerá en versiones de tracción delantera y tracción total, y quiere hacer del diseño y la practicidad sus puntos fuertes.

Compartiendo plataforma con sus hermanos de gama, el Jeep Compass 2017 está alineado con los códigos estilísticos de la marca. La clásica calandra de Jeep, ópticas LED y un perfil lateral cuidado. Su zaga estrena ópticas LED y unas bonitas colas de escape. Parece prácticamente un Jeep Grand Cherokee en miniatura, alejándose de la estética alienígena del Cherokee. El Jeep Renegade tiene más personalidad, pero el Compass es un producto maduro, diseñado para agradar a un gran número de clientes. Al igual que los Renegade, será muy personalizable.

Será mucho más capaz fuera del asfalto que sus competidores, como ya lo son los Renegade y Cherokee.

Jeep presume de las mejores aptitudes 4×4 del segmento, y en las imágenes aparece una versión en pleno campo, con ganchos de remolque, neumáticos off-road y una suspensión elevada – ¿será una versión Trailhawk? También es posible que Jeep ofrezca el techo solar MySky en el Compass, convirtiéndolo en un pequeño descapotable. Su habitáculo e instrumentación son modernos y tecnológicos, con un aspecto agradable. Un equipo Uconnect de infoentretenimiento con una pantalla de al menos 6,5″ preside la consola central.

Se venderá con 17 combinaciones de motor y caja de cambios. Las más populares en España serán las diésel 1.6 Multijet de 120 CV, así como los 2.0 Multijet de 140 CV y 170 CV. También se espera la incorporación de motores 1.4 Multiair turbo de entre 120 CV y 170 CV. El objetivo del Jeep Compass es claro: arañar ventas a sus rivales, los Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, tres crossover superventas europeos. A falta de saber más detalles, la oferta de Jeep parece muy bien dirigida al núcleo duro del segmento.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo Jeep Compass 2017, ¡cazado completamente al desnudo!

Solicita tu oferta
  • Kanzler

    Ya el diseño del Cherokee y Grand Cherokee no me convence.
    Este sigue el mismo esquema de diseño y por tanto lo encuentro flojo en ese tema. Calidad como siempre a juzgar luego de conocerlo en persona pero por lo que Jeep tiene no creo llegue a la calidad de los alemanes.
    Uno mas sin nada especial o atractivo…

  • Germán Medina Pérez

    Me parece muy bien logrado, tiene razgos del Grand Cherokee y del Renegade muy suavizado. Es lo que quería ver desde hace tiempo pues la grand Cherokee me parece una de las SUV mas atractivas del mercado. Es un salto cualitativo radical con respecto al anterior. Quiero ver una versión 4×4 ruda y muy radical.. Espero que le vaya de maravilla.

  • Danielrs500

    las Trailhawk molan mucho, pero los demas modelos los veo muy insulsos, no les veo mayor gracia, y eso aplica a toda la gama Jeep excepto la Grand Cherokee y obvia mente…..el Wrangler.

  • Miguel G

    no parece feo, pero viendo que el pequeño de la gama el renegade se va facil por encima de los 30k euros y que el cherokee ronda los 35k, no se muy bien en que rango de precios puede estar este.