CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

El todoterreno más esperado de Jeep ya se puede comprar en España

David Clavero | @ClaveroD | 28 Jun 2022

La gama Jeep da la bienvenida en Europa a uno de sus modelos más esperados. Hablamos obviamente de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, uno de los modelos estrella del fabricante norteamericano y uno de sus principales reclamos en esta nueva era de electrificación. Y es que el nuevo Jeep Grand Cherokee solo podrás comprarlo en versión híbrida enchufable, una interesante motorización que promete mayor eficiencia y confort, pero que sobre todo asegura mantener intactas las buenas capacidades todoterreno de este mítico modelo.

Ya disponibe en España para su reserva, esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee apuesta por un cambio de filosofía bastante importante. En primer lugar poque estamos ante un todoterreno que busca mantener intactas sus conocidas habilidades offroad, pero que al mismo tiempo ha buscado dar un importante salto de calidad en fabricación, tecnología y equipamiento para posicionarse como una seria alternativa de modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE.

El nuevo Grand Cherokee 4xe se posiciona como uno de los SUV más capaces en todoterreno, pero también de los más eficientes
23
FOTOS

Sin embargo, el aspecto más llamativo del Jeep Grand Cherokee que se comercializará en Europa está claramente en su motor. Tal y como ya te hemos adelantado, el nuevo Grand Cherokee solo lo podrás comprar en versión híbrida enchufable, un motor que en Diariomotor ya probamos a fondo en nuestro análisis completo del Jeep Wrangler 4xe y que, siendo sinceros, nos dejó bastante buen sabor de boca dentro y fuera de asfalto.

Esta mecánica híbrida enchufable está compuesta por un motor 2.0 Turbo gasolina, un motor eléctrico y una batería de 17,3 kWh, desarrollando una potencia máxima combinada de 381 CV y un par máximo de 639 Nm. Hablamos de cifras más que suficientes para mover a este todoterreno con sobrada solvencia en todo tipo de escenarios, contando además con un modo totalmente eléctrico capaz de recorrer más de 45 kilómetros y a velocidades de hasta 130 Km/h. Gracias a esta configuración, el Grand Cherokee obtiene la etiqueta CERO emisiones.

Dado que este motor híbrido enchufable será el único disponible en Europa para el nuevo Jeep Grand Cherokee, el fabricante americano pone a disposición del comprador hasta 4 acabados diferentes. De este modo, el Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un precio desde 81.750 euros para el acabado Limited, el más sencillo de la gama. Por encima de sitúan los acabados Overland desde 89.250 euros y Summit Reserve desde 97.750 euros.

23
FOTOS

Pero aún hay más, ya que para los amantes del 4x4 también habrá un Jeep Grand Cherokee Trailhawk desde 86.750 euros, encontrando en esta versión una configuración específica que incluye diseño de paragolpes diferenciado, suspensión neumática con hasta 287 mm de altura libre al suelo y un sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II con reductora, diferencial central bloqueable, diferencial trasero de deslizamiento limitado y estabilizadora delantera desconectable.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee