ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jeep Recon es el primer 4x4 eléctrico de Jeep y es Trail Rated, ¿debe preocuparse el Wrangler?

La semana pasada os presentamos el Jeep Avenger, el primer todocamino eléctrico de la marca americana, orientado al mercado europeo y producido en Polonia. No fue el único coche que la marca anunció como parte de su ambiciosa ofensiva eléctrica. También presentaron el lujoso Jeep Wagoneer S, y el Jeep Recon. Del Jeep Recon os queremos hablar en este artículo, porque promete ser un producto disruptor: un auténtico todoterreno 100% eléctrico. Un coche que cuenta con el sello Trail Rated de la marca americana. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

Cuando un Jeep cuenta con el sello Trail Rated quiere decir que el coche ha superado una serie de pruebas exigentes en lo tocante a articulación, maniobrabilidad, profundidad de vadeo y tracción fuera del asfalto. Es un coche apto para afrontar rutas complejas como el Rubicon Trail estadounidense, y suele contar con protecciones en los bajos, una gran altura al suelo e incluso caja de cambios con reductora. Un Jeep Renegade de tracción delantera no es Trail Rated, solo el ambicioso Renegade Trailhawk con reductora goza de esta medalla de honor.

Se producirá en Estados Unidos y se venderá globalmente. También llegará al mercado europeo.

Jeep Recon 2024 3

El Jeep Recon tendrá la certificación Trail Rated, y hasta donde sabemos, empleará una nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos. Es decir, ha sido diseñado desde cero como vehículo de cero emisiones y no habrá versión térmica. Posiblemente contará con dos motores eléctricos, ya que sabemos que cuenta con tracción total y la capacidad de bloquear de forma electrónica sus diferenciales. Posiblemente la tecnología e-locker haga referencia al uso de un control de tracción específico, aunque también podría tratarse de bloqueos físicos de control electrónico.

Sus bajos están protegidos, cuenta con unos voladizos muy cortos y una buena altura al suelo. Estos atributos garantizan un buen comportamiento fuera del asfalto. Además, dispondrá del selector de modos de conducción Selec-Terrain de otros coches de la marca, especialmente adaptado a diferentes superficies. Sobre el papel, el Jeep Recon será capaz de hacerse el exigente Rubicon Trail – de ida y vuelta – y volver con suficiente «zumo» de electrones para ir rodando de vuelta a la ciudad, o hasta un cargador en la «civilización».

El sistema Uconnect contará con rutas off-road precargadas, para el disfrute de los propietarios de un Recon.

Jeep Recon 2024 5

En verdad, no conocemos muchos más detalles del Jeep Recon. No conocemos la capacidad de su batería ni su autonomía. Sabemos cómo es su diseño exterior, pero tampoco tenemos imágenes de su interior. Sí sabemos que sus puertas son desmontables – tal y como ocurre en los Jeep Wrangler y Ford Bronco – y que contará con un techo de lona practicable. Su diseño nos recuerda poderosamente al Wrangler, con muchos ángulos rectos y un inevitable aire de marca. Es un claro 4×4, e incluso cuenta con una rueda de repuesto colgada de la parte trasera.

La incógnita no es que el futuro de Jeep vaya a ser mas o menos eléctrico – para 2030 quieren que todos sus coches sean 100% eléctrico – si no en qué posición deja este Recon al icono que el Jeep Wrangler.

Jeep Recon 2024 4

Cargando...