ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico de Jeep es el Avenger, un SUV que llegará a Europa en 2023

Jeep lanzará una ofensiva eléctrica sin igual durante los próximos años. De hecho, lanzarán al mercado cuatro nuevos coches de cero emisiones en Europa y Estados Unidos antes de 2025, y esperan que para el año 2030, el 100% de los coches que vendan en nuestro continente sean eléctricos puros. En este contexto, han presentado dos coches eléctricos para el mercado estadounidense, y un nuevo todocamino 100% eléctrico orientado abiertamente al mercado europeo. Se llama Jeep Avenger y esto es todo lo que sabemos al respecto.

En primer lugar, recordamos que el entonces Grupo FCA, vendió durante las dos pasadas décadas el Dodge Avenger. Aquella berlina compacta era un producto anodino, de baja calidad y contribuyó negativamente a la imagen de marca del grupo. El Jeep Avenger debería tener el efecto contrario en Stellantis, y debería ser el producto que atrajese un buen número de clientes a la nueva era de Jeep. El Avenger será fabricado en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia), donde de momento se siguen fabricando coches como el FIAT 500, el FIAT Panda y el Lancia Ypsilon.

Jeep ya cuenta con versiones enchufables en toda su gama de productos. El Wrangler sólo se vende con mecánica 4xe.

All New Jeep® Avenger, The First Ever Fully Electric Jeep Suv

El Jeep Avenger está construido sobre una plataforma creada ad-hoc para vehículos eléctricos de la que no tenemos información alguna. Tampoco sabemos qué batería tendrá ni qué potencia tendrán sus motores, pero Jeep afirma que estima una autonomía de 400 km para el Avenger. Por tanto, esperamos una batería en el entorno de los 60 kWh de capacidad. Será un coche posicionado por debajo del Jeep Renegade, por tanto, debería mantener un perfil relativamente asequible, con tintes urbanos, pero reteniendo una gran capacidad todoterreno.

De hecho, Jeep promete los mejores ángulos off-road y cotas de altura libre al suelo, por lo que debería contar con algún tipo de tracción integral. A nivel de diseño es un producto atractivo y musculoso, con la tradicional estética angulosa de Jeep y la calandra de siete lamas verticales. Poca superficie acristalada, carrocería bitono y ópticas afiladas son elementos comunes en otros rivales del segmento, y están presentes en este llamativo SUV. La llamativa pintura amarilla de la unidad presentada ayuda a destacar su silueta y curvas.

All New Jeep® Avenger, The First Ever Fully Electric Jeep Suv

Será presentado en el Salón de París en octubre. Se venderá en Europa a partir de 2023.

Entre sus rivales del segmento compacto están coches como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona electric, el Renault Megane e incluso el Volkswagen ID.3, sin adentrarnos en territorio premium.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...