ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El éxito del Suzuki Jimny convence a Jeep para fabricar un 4x4 low cost

No es ningún secreto que el éxito del nuevo Suzuki Jimny está siendo seriamente estudiado por más de un fabricante. El regreso del Jimny manteniendo su esencia de eficaz 4×4 a precio ajustado ha funcionado, y por ello Jeep ya ha confirmado que está trabajando en un rival directo para el Jimny. Hablamos de un modelo que aún tardará en llegar, pero que pretende ofrecer una fórmula similar donde este anti-Jimny de Jeep ofrezca grandes posibilidades todoterreno a precio reducido.

Más pequeño que un Renegade, un Jeep a la altura del Suzuki Jimny

Ni siquiera Suzuki esperaba que la nueva generación del Jimny consiguiese el éxito que está cosechando. El pequeño todoterreno de la marca fue renovado con la mirada puesta en un nicho de mercado de escasas ventas, aunque de casi inexistente competencia, motivo por el que se mantuvo fiel a su esencia de verdadero 4×4 a precio muy ajustado. Sin florituras, con lo mínimo para considerarse un coche moderno y con un diseño, eso sí, muy acertado.

Suzuki Allgrip Jimny 0319 001

De esta forma el Suzuki Jimny ha conseguido desde su lanzamiento acumular enormes listas de espera, pues su fabricación jamás fue concebida para grandes volúmenes. Y ahora este éxito pretende ser explotado por otros fabricantes, siendo Jeep el primer constructor en dar un paso al frente para confirmar el desarrollo de un modelo como competidor directo. La confirmación ha sido realizada por Marco Pigozzi (jefe de marketing en Europa) a Autoexpress, quien ha revelado los primeros detalles de este nuevo modelo que se situará por debajo del Jeep Renegade que en estos momentos firma el acceso de gama.

El nuevo Jeep anti-Jimny será lanzado en 2021 y ofrecerá un planteamiento muy similar al Suzuki Jimny. En materia de dimensiones será un coche que no excederá los 4 metros de longitud, ofreciendo verdaderas posibilidades todoterreno, aunque contando con mejores argumentos en materia de espacio y equipamiento para así colocarse un paso por delante del Jimny. La gran incógnita sobre este lanzamiento es la plataforma en la que será desarrollado, pues Jeep no cuenta por el momento con una arquitectura capaz de acoger un modelo de estas características, aunque aquí la solución podría estar en el uso de una plataforma modular facilitada por sus nuevos socios de PSA.

Cargando...