ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es oficial, el Suzuki Jimny tendrá versión 5 puertas... y probablemente será híbrida

Los rumores sobre el lanzamiento de un Suzuki Jimny de 5 puertas acaban de confirmarse. Tras descubrir que Suzuki trabaja en una motorización híbrida para el Jimny de cara a 2024, hoy ya podemos confirmarte que el Jimny también tendrá una nueva carrocería de 5 puertas. El objetivo de Suzuki es multiplicar las posibilidades de su todoterreno estrella, ganando en espacio para los pasajeros, pero también reduciendo sus emisiones en pos de volver a ser homologado como turismo en Europa.

Según la hoja de producto de Suzuki que se filtró meses atrás, el Jimny híbrido está previsto que sea lanzado para 2024. Desgraciadamente no se conocen detalles sobre esta variante, pero todo apunta a que este Jimny Hybrid estará basado o en el motor 1.4 microhíbrido de 129 CV, o en el más nuevo motor 1.5 híbrido de 116 CV. Ambos motores ya están disponibles en los modelos Vitara y S-Cross, consiguiendo ajustar sus emisiones CO2 y beneficiarse de la etiqueta ECO en España.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota 03

Sin embargo a esta novedad tenemos que añadir el hecho de que ya se ha dejado ver al Suzuki Jimny de 5 puertas aún camuflado durante sus pruebas de desarollo. Pese al camuflaje empleado en su carrocería, lo cierto es que se puede adivinar claramente el diseño de este 4×4 y el incremento en tamaño que experimenta esta carrocería para poder ganar más distancia entre ejes y dos puertas adicionales. El aumento de batalla se estima que rondará los 300 mm, repercutiendo al completo en el aumento del espacio disponible en las plazas traseras.

Pese al aumento de batalla, el Jimny pretende mantenerse como uno de los mejores 4×4 en cotas y prestaciones todoterreno

Sea como fuere, lo que es seguro por el momento es que el Suzuki Jimny está evolucionando contrarreloj para mejorar sus argumentos en mercados como el europeo, un mercado donde en la actualidad solo se comercializa el Jimny Pro bajo homologación N1. Gracias a la nueva carrocería de 5 puertas, la disponibilidad de una versión híbrida y el regreso de la homologación como turismo, el nuevo Jimny que llegará en 2024 ganará muchos enteros, tantos como para conquistar a los que ahora están indecisos, pero también a los que hasta la fecha no se habían planteado la compra de un Jimny.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...