ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: el SUV de lujo al estilo Jeep

El Range Rover al estilo Jeep, ese es el concepto que hay tras el nuevo Wagoneer. Si estás pensando en hacerte con un SUV de lujo, pero que sea capaz de cumplir de verdad como todoterreno, posiblemente hayas pensado en coches como el Range Rover, el BMW X7 o el Mercedes GLS. Pues bien, Jeep quiere estar presente en esa categoría y por eso ha decidido crear un nuevo 4×4 por encima del Grand Cherokee. Disponible como Jeep Wagoneer, o Grand Wagoneer, esta es la nueva apuesta de Jeep por el competido segmento de los grandes SUV de lujo.

El Grand Wagoneer pretende ser la visión más lujosa y exclusiva de Jeep

La denominación Wagoneer no es nueva en la firma, sin embargo Jeep ha recuperaso esta denominación como forma de diferenciar a este nuevo modelo dentro de la gama. Además, con esta denominación también se busca un reposicionamiento del modelo para marcar las diferencias con el nuevo Grand Cherokee, pues el nuevo Wagoneer además de ser más grande, también pretende ser mejor en todos los aspectos, llegando incluso a tener una versión Grand Wagoneer que ha sido creada con el único objetivo de ser el Jeep más lujoso jamás fabricado.

All New 2022 Grand Wagoneer Series Iii (left) And 2022 Wagoneer

Tanto el Jeep Wagoneer, como la versión Grand Wagoneer, están basados en un chasis de largueros y travesaños en lo que pretende ser uno de los puntos clave de diferenciación con respecto al Grand Cherokee. Con ello, este nuevo Jeep apunta a modelos como el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade como principales rivales, sin embargo el objetivo también está en europeos como los X7, GLS y Range Rover. En cotas, ambas versiones ofrecen una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.124 mm, contando con un diseño exterior en la línea de lo visto en el prototipo conceptual, diseño que ahora es la imagen de la gama SUV de Jeep.

All New 2022 Grand Wagoneer Features The Pinnacle Of Premium Suv

All New 2022 Grand Wagoneer Features Hand Wrapped, Quilited Pale

Una vez nos pasamos al interior encontramos la razón de ser de estos dos grandes SUV, apostando por un ambiente lujoso y de marcado carácter tecnológico con la posibilidad de instalar hasta 7 pantallas diferentes (4 delante y 3 detrás). Pese a contar con la misma longitud y batalla, el Grand Wagoneer se diferencia del Wagoneer a secas por su mayor cuidado del lujo y el confort, contando con una configuración de 6 asientos repartidos en 3 filas que promete ser la mejor opción de ambas carrocerías en tanto a espacio para los pasajeros. De esta forma, si en el Wagoneer encontramos el enfoque más familiar con una disposición 2+3+2 de serie (2+2+2 opcional), en el Grand Wagoneer podemos encontrar 4 enormes butacas dotadas de todo tipo elementos de confort: regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje, climatazor cuatrizona, mucho espacio, equipo de sonido Mcintosh de 23 altavoces y sistemas multimedia dedicados.

Jeep Wagoneer 2022 0321 025

Resumiendo, pese a compartir base y muchos elementos, los mejores materiales, equipamiento y tecnología solo estarán disponibles en el Grand Wagoneer, ofreciendo así ese toque extra de exclusividad al que pretende llegar Jeep.

2022 Wagoneer And Grand Wagoneer's Body On Frame Design Features

En el apartado técnico, las posibilidades en lo concerniente a motores se ciñen a un 5.7 V8 atmosférico de 392 CV y 548 Nm para el Wagoneer y un 6.4 V8 de 471 CV y 617 Nm para el Grand Wagoneer. Como aspecto más destacable está el hecho de que el 5.4 V8 está dotado de tecnología microhíbrida de 48 voltios con hasta 12 kW de asistencia.

Jeep Grand Wagoneer 2022 0321 017

En materia de transmisión, ambos motores se combinan con una caja de cambios automática por convertidor de par con 8 velocidades, pudiendo contar en las configuraciones más equipadas con tracción total 4×4, reductora, diferencial central bloqueable y diferencial trasero controlado electrónicamente. También debemos destacar el uso de suspensión neumática con regulación de altura, pudiendo llegar a ofrecer una altura libre al suelo de hasta 254 mm.

Cargando...