ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA Stonic o Hyundai Kona: ¿qué B-SUV coreano me compro? ¿Cuál es más barato?

KIA y Hyundai se han adentrado en el segmento B-SUV de la mano del KIA Stonic y del Hyundai Kona, dos alternativas al Nissan Juke y al Renault Captur de nueva factura que inician ahora su andadura comercial y a pesar de que parten de una base diferente es inevitable, dados los lazos entre ambas marcas y el segmento en el que se emplazan, buscar la comparación económica entre ambos SUV ahora que ya sabemos el precio de ambos. ¿Cuál es el más caro de estos dos SUV? Hora de descubrirlo.

También puedes consultar nuestra guía con todos los rivales del Hyundai Kona y Kia Stonic

El KIA Stonic y el Hyundai Kona usan plataformas diferentes pero comparten el 1.0 T-GDI de 120 CV

La única mecánica compartida por ambos SUV es el bloque 1.0 T-GDI de 120 caballos. El KIA Stonic apuesta por nutrir la gama de alternativas por debajo de este propulsor, incluido un motor diésel, mientras que el Hyundai Kona completa la gama con una alternativa mucho más potente, con tracción total y cambio automático, el 1.6 T-GDI de 176 caballos. Por lo tanto, lógicamente, tomaremos como referencia para esta comparación económica al motor 1.0 T-GDI de 120 caballos.

Además debemos tener en cuneta que por ahora Hyundai sólo ha anunciado un descuento de 5.000 euros para el modelo de acceso a la gama, aunque imaginamos que más adelante este descuento se extenderá al resto de la gama. El KIA Stonic tiene un descuento de 4.181 euros en toda la gama por lo que tomaremos en esta comparación el precio de ambos sin descuentos.

El KIA Stonic tiene un descuento de 4.181 euros en toda la gama

El KIA Stonic 1.0 T-GDI de 120 CV tiene un precio de partida de 18.850 euros con el acabado Concept mientras que el Hyundai Kona con la misma motorización hace lo propio desde 18.990 euros con el acabado Essence, ambos básicos en sus respectivas gamas aunque el KIA tiene una mejor dotación al contar con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación y antinieblas delanteros.

Si acudimos al acabado más alto del KIA Stonic con esta motorización nos encontramos con un precio de 21.600 euros de la mano del acabado Tech mientras que en el caso del Hyundai Kona el precio de la versión más equipada disponible con este motor asciende hasta los 23.840 euros de la mano del acabado Tecno, con el Safety Pack y la pintura bicolor. En ambos casos nos encontramos ya con una dotación muy buena en la que no falta el navegador, el climatizador, el sistema de arranque con llave inteligente, la cámara de aparcamiento trasera o una tapicería mejorada, con inserciones de colores en el caso del Stonic y mixta en cuero y tela en el caso del Kona entre otros muchos elementos que hemos detallado en los siguientes artículos:

Precio y equipamiento del KIA Stonic
Precio y equipamiento del Hyundai Kona

¿KIA Stonic? ¿Hyundai Kona? Desde luego esta comparación hace que esperemos aún más impacientes el resto de descuentos de la gama del Hyundai Kona pero, estética al margen, estos dos modelos pueden complementarse muy bien ofreciéndonos versiones con motores más modestos y una mecánica diésel con el Stonic y una mecánica más potente con tracción total y cambio automático con el Hyundai Kona, más allá del 1.0 T-GDI de 120 caballos presente en ambas gamas claro.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...