ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Es oficial! Todo sobre el Hyundai Kona en 9 claves y 9 fotografías: la alternativa coreana al Nissan Juke

Hyundai se prepara para uno de los acontecimientos más importantes para la marca en los últimos años, su entrada, a lo grande, en el segmento b-SUV. El Hyundai Kona abre las puertas de la marca surcoreana a uno de los segmentos con mayores perspectivas de crecimiento en Europa, con el objetivo de repetir el éxito que ya han tenido sus hermanos mayores. El nuevo Hyundai Kona llegará a los concesionarios en un año en el que se esperan grandes novedades en la categoría de los SUV y los crossover más pequeños, como el lanzamiento del SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross. Su hermana, Kia, también dispondrá de una alternativa que se presentará próximamente bajo el nombre Kia Stonic. Mientras tanto, ya podemos ir adelantando algunos detalles del nuevo Hyundai Kona en 9 claves y 9 fotografías.

1. Un Hyundai Kona muy compacto y urbano

Toma nota. El Hyundai Kona gozará de una longitud de 4,165 metros, situándose prácticamente a la par – ciertamente, es unos centímetros más largo – con el Nissan Juke y el Renault Captur, entre otros.

Siendo unos 30 centímetros más corto que un Hyundai Tucson, está claro que el objetivo del Hyundai Kona pasa por conquistar a un cliente urbanita, que busque un coche para el día a día y para desplazarse por entornos urbanos.

Sus rivales naturales serán el Nissan Juke y el Renault Captur

2. Una estética muy atrevida para el Hyundai Kona

Otra de las claves del Hyundai Kona la encontraremos en su estética. Hyundai ha apostado por un diseño muy atrevido, incluso recargado. Un frontal con una parrilla muy destacada, unos faros muy finos divididos en dos piezas y una solución muy exótica para las protecciones de plástico de los pasos de rueda características de un SUV.

Probablemente estemos ante el diseño más atrevido de Hyundai en mucho tiempo.

3. Muy pronto en sus concesionarios

El Hyundai Kona aterrizará en los concesionarios de Corea del Sur a finales de este mismo mes. Más adelante lo veremos en Europa y, dada su vocación global, también llegará a Estados Unidos.

4. Una gama de motores completa

El Hyundai Kona estará disponible con motores para todos los gustos, y todas las necesidades. Los motores globales serán un 2.0 MPI de ciclo Atkinson con 149 CV de potencia y 179 Nm de par máximo a 4.500 rpm; así como un Gamma 1.6 T-GDI de 177 CV de potencia y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, que estará asociado al cambio de doble embrague y siete relaciones 7DCT.

En Europa aún tenemos ocasión de disfrutar del Hyundai Kona con un motor más pequeño turboalimentado, el 1.0 T-GDI que con tres cilindros y asociado a un cambio manual entregará 120 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.

Tampoco faltará un diésel, un 1.6 CRDi del que aún no se han proporcionado más detalles, aunque podemos asumir que estará disponible con 110 y 136 CV de potencia.

5. Un SUV con garantías, que sí estará disponible con tracción total

A diferencia de otros productos de su categoría, en los que sus creadores han apostado por la tracción delantera para toda la gama, Hyundai sí que ofrecerá alternativas de tracción a las cuatro ruedas en el Hyundai Kona.

Según nos cuentan, han diseñado la transmisión y el sistema de escape para que, situándose bajo el suelo del coche, en las versiones de tracción total apenas se pierda espacio a bordo con respecto a las versiones de tracción delantera. Entre las versiones de tracción delantera y las de tracción total también existirán diferencias en la arquitectura y la posición de las suspensiones traseras, el depósito de combustible, e incluso la línea de escape.

Según Hyundai se han optimizado todos estos elementos para asegurarse de que el espacio a bordo de un delantera y un tracción total fuera prácticamente el mismo.

El Hyundai Kona contará con versiones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas

6. Mucha tecnología y ayudas a la conducción

En el Hyundai Kona no faltarán ayudas a la conducción como sistemas de frenada de emergencia autónoma, avisadores de cambio de carril involuntario, asistencia de luces de largo alcance, aviso ante pérdidas de atención del conductor, aviso del ángulo muerto, alerta ante el riesgo de colisión trasera, etcétera, etcétera.

7. Lo último en sistemas de entretenimiento

El Hyundai Kona también dispondrá de una amplia oferta de sistemas de navegación y entretenimiento que pasará por dispositivos con pantalla táctil de 5″, de 7″, o de 8″, según la versión escogida y los paquetes opcionales que se oferten, de los cuales aún no tenemos más detalle. Estos sistemas serán compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

También contará con un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y la tecnología de carga inalámbrica de teléfonos móviles.

8. Tres modos de conducción

El Hyundai Kona contará con un sistema de modos de conducción que optimiza la entrega de par, los cambios de marcha en las versiones automáticas, o incluso el tacto de la dirección. Habrá un modo Normal, un modo Eco que optimiza los consumos y un modo Sport para una conducción más deportiva.

9. Muchas posibilidades de personalización

Hyundai también pretende jugar bien sus cartas en cuanto a personalización y distinción, ofreciendo una paleta de colores llamativos y posibilidades como el acabado bicolor, con un techo en contraste y diferentes configuraciones para las llantas y otros detalles de la carrocería.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...