ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así de práctico es el Koenigsegg Gemera de 2.300 CV

Siempre y cuando la cuenta bancaria acompañe, claro. Y es que estamos hablando de un tipo de coche que no son precisamente aptos para cualquier bolsillo, pero que tienen un encanto muy particular: combinar altas prestaciones con practicidad. Un binomio que, sin lugar a dudas, se eleva a su máximo exponente con coches como el Koenigsegg Gemera, o lo que es lo mismo, un hyperGT con cuatro cómodos asientos, un maletero de 200 litros y la friolera de 2.300 CV.

Y aunque bien es cierto que el último retoño de la firma sueca ha tenido sus más y sus menos antes de llegar a producción, hoy nos encontramos con un ilustrativo vídeo. Este, lejos de enseñarnos las prestaciones inauditas en un coche de su categoría, nos muestra lo práctico que puede llegar a ser el Gemera gracias no solo a su generosa configuración 2+2, sino también a cómo es posible guardar hasta cuatro maletas de cabina en su maletero.

Koenigsegg Jesko Gemera 2020 16

Sí, el Koenigsegg Gemera tiene 2.300 CV, pero también es apto para toda la familia

Por norma general, las plazas traseras de un 2+2 son de decoración e ideadas, más bien, para dejar bolsas, abrigos o llevar a un niño. Y aunque en multitud de ocasiones están ahí presentes por temas de homologación, sentimos que son decepcionantes en un coche al que se le podría sacar más provecho si estas se eliminasen y se hiciese, por ejemplo, un maletero más grande. Pero eso no hace falta en el hyperGT sueco.

Aquí nos encontramos, primero, con la típica apertura vertical de las puertas, las cuales son sumamente largas y liberan un buen acceso tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los de las traseras. A ello hay que sumarle que tres de los cuatro asientos del Koenigsegg Gemera tienen anclajes ISOFIX.

Koenigsegg Jesko Gemera 2020 13

Así que la apuesta sueca es viable para viajar, llevar a tus hijos al colegio y para una escapada de fin de semana, pero también para mucho más. Al fin de cuentas, estamos hablando de un coche capaz de alcanzar los 400 km/h y de lapidar el 0 a 100 en menos de dos segundos. Todo ello es posible gracias a un V8 de 5.0 litros -el mismo que se emplea en el Jesko– que se combina con un propulsor eléctrico para ofrecer la friolera de 2.300 CV y 2.700 Nm de par siempre y cuando recurramos a gasolina E85.

Además, el Gemera recurre al que se erige como el motor eléctrico más potente del mundo, siendo capaz este de producir 800 CV y 1.250 Nm de par. Pero el punto más paradójico del hyperGT de Koengisegg reside en su capacidad de cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Es decir, que de llegar alguna unidad a España y de matricularse aquí, luciría la etiqueta CERO de la DGT. Aunque claro, siempre y cuando pagues los 2,1 millones de euros que cuesta el Koenigsegg Gemera.

Cargando...