ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

4 asientos, 2 puertas y usable... Lamborghini sorprende anunciando cómo será su primer eléctrico

El primer coche eléctrico fabricado por Lamborghini no solo es un proyecto confirmado, sino que hoy vamos a empezar a imaginar cómo será su versión de producción. Programado para llegar a las calles en 2028, Lamborghini ya está sumergida en el desarrollo de este modelo, su tecnología, pero sobre todo su diseño. Y tenemos sorpresa y de las grandes, pues Lamborghini nos ha dejado sin palabras al describir cómo será su primer coche eléctrico.

Debemos hacernos a la idea de que en la gama Lamborghini veremos cada vez más modelos polivalentes, significando esto más versiones del SUV Urus y variantes crossover de sus superdeportivos tal y como defenderá el nuevo Huracan Sterrato que conoceremos en solo unos días. Sí, el mercado exige coches más polivalentes y Lamborghini quiere dar respuesta a esta demanda.

Lamborghini Asterion 1218 01

El Asterión fue el primer gran paso de Lamborghini en electrificación

Por ello el primer coche eléctrico de Lamborghini será un coche más usable, tendrá una configuración de 2+2 asientos, contará solo con dos puertas y quién sabe si hasta crossover. Esta idea parece recuperar la propuesta de tener un GT en Lamborghini, una idea con la que la firma italiana ha coqueteado en el pasado con coches como el Lamborghini Asterión o el Estoque, pero que después no se atrevió llevar a las calles ante la falta de una demanda lo suficientemente alta como para justificar el desarrollo de un producto así.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept4

Eléctrico y polivalente, así será el cuarto modelo de Lamborghini que será lanzado en 2028

Sin embargo, con un Lamborghini Urus capaz de batir todos los récords de ventas y un Huracan Sterrato que todo apunta a que será otro rotundo éxito, el constructor italiano quiere recuperar la idea de tener un GT como cuarto integrante de su portfolio. Las claves de este proyecto han sido confirmadas por nada más y nada menos que Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, declarando en una entrevista a Autoexpress que el eléctrico que lanzará Lamborghini en 2028 será el cuarto modelo de la gama, estando diseñado para ser un coche más usable, con 2+2 asientos, dos puertas y una mayor altura libre al suelo.

Fuente: Auto Express

Cargando...