Nadie se atreverá a usarlo, pero el Lamborghini Urus estrena paquete Off-Road

 |  @ClaveroD  | 

Que la inmensa mayoría de Lamborghini Urus no saldrán del asfalto es algo que todos sabemos, aún así, Lamborghini ha creado un paquete específico Off-Road para el Lamborghini Urus de cara a mejorar sus posibilidades “todoterreno”. Sí, el Urus recibe mejoras de cara a ofrecer mejores cualidades fuera de asfalto, un paquete que permitirá a este SUV de 650 CV presumir de prestaciones sobre arena, barro o grava. Veamos en qué mejora el Urus más todoterreno.

El Urus quiere ser el SUV más rápido en carretera, pero también fuera de ella

Los clientes que estén interesados en llevar su flamante Lamborghini Urus lejos del asfalto están de enhorabuena. Gracias al nuevo Off-Road Package la casa italiana mejora las posibilidades del Urus para poder sortear con mayor facilidad las dificultades que nos encontremos. Para empezar su suspensión neumática permite ahora alcanzar una altura libre al suelo de hasta 248 milímetros, lo que se une a nuevos paragolpes que han sido diseñados para conseguir mejores cotas todoterreno con un ángulo de entrada de 27,9º (20,3º en el Urus de serie) y un ángulo de salida de 28,3º (26,8º en el Urus de serie).

También nos encontramos que estos paragolpes reciben protecciones en acero inoxidable para las zonas centrales más expuestas, al igual que se añaden unas salidas de escape en el mismo material. Los bajos de la carrocería también reciben protecciones de cara a evitar cualquier problema si ponemos a prueba la altura libre al suelo. Los neumáticos deportivos de serie se sustituyen por un diseño específico All-Season, mientras que en el techo se incluyen unas barras portaequipaje. Para mejorar la visibilidad también se ha revisado el sistema limpiaparabrisas con nuevos eyectores integrados.

Por último, pero no por ello menos importante, la adición del paquete Off-Road permite al Lamborghini Urus ampliar sus modos de conducción hasta los 6 perfiles, dos más que el Urus de serie. Los nuevos programas de conducción son Sabbia y Terra, dos perfiles diseñados expresamente para mejorar el agarre en superficies deslizantes como arena, grava, hierba mojada o barro. Con la activación de estos sistemas se consiguen las mejores prestaciones del Urus fuera de asfalto e influyen en todos los parámetros del vehículo, desde la suspensión a los controles electrónicos, pasando por el propulsor, la transmisión o el sistema de tracción total inteligente.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: El Lamborghini Urus híbrido está en camino, con motor V8 y más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ver todos los comentarios 3
  • Internecio

    ¿Que nadie se atreverá a usarlo? Hay toneladas de videos en internet de gente destrozando sus coches de lujo por el campo. A los rusos les gusta hacerlo especialmente con los Bentley, los tiran al agua, les intentan hacer subir montículos de tierra, los meten por barro hasta el maletero… Hay mucha gente en el mundo que pagar 300.000€ en un coche es mucho menos que para nosotros un FIAT normalito…

  • Alejandro Zuleta

    Estoy de acuedo con Internecio, habrá quien lo use otra cosa es hay quienes lo compran que porque lo ven atractivo o asi lo compren digamos sin ese paquete off road y ni sepan la capacidad de sus autos, aqui en Colombia se ve mucho eso, nada mas hace un tiempo me salio un tipo con una camioneta Hilux que la compro porque le parecia de muy buen estilo pero ni sabia como utilizar la doble traccion y menos la reductora cuando se vio metido en una zanja donde la tuve que sacar yo.

  • ch460

    Lo primero que deberían corregir/cambiar son esas manecillas tipo “Skoda” de 11000 euros……. Que le pongan unos tiradores escamoteables tipo las de Jaguar o similares, y a partir de ahí que le añadan todas las parafernalias que quieran. En resumen, primero quitar lo cutre y después ir a por el virtuosismo…

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.