Este Lamborghini Veneno está expuesto en un concesionario de Londres y sí, como imaginarás, es carne de especulación

 |  @HerraizM  | 

En 2013, con motivo del Salón de Ginebra, Lamborghini nos presentó al Lamborghini Veneno, un exclusivo y radical modelo que llegaba en plena fiebre por los superdeportivos, con el McLaren P1, con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder para celebrar el 50 aniversario de la marca. Ahora, algo más de tres años después, nos hemos encontrado con una unidad expuesta en un concesionario de Londres…

Desde que se presentó en 2013 ha sumado unos cuantos centenares de miles de euros a su precio…

Sólo existen cuatro Lamborghini Veneno y uno de ellos está ahora en Londres, de la mano del concesionario HR Owen.

Esta unidad llega directamente desde el museo de la marca en Sant’Agata Bolognese, la cuna de Lamborghini y sí, es la unidad 0 que Lamborghini empleó en los diferentes salones del automóvil en los que estuvo expuesto el Veneno.

Pedigrí desde luego no le falta a este exótico Lamborghini que se puso a la venta por 3.6 millones de libras, unos 4.2 millones de euros, precio que no parece tan disparatado si tenemos en cuenta la salvaje especulación que envuelve al mundo de los superdeportivos exclusivos, un mundo en el que fácilmente esta unidad duplicará o triplicará rápidamente su valor.

Una aspecto salvaje llevando a un nuevo nivel los afilados rasgos típicos de la marca italiana, una cuidada aerodinámica con un enorme alerón en su zaga, ese splitter frontal, las ópticas delanteras con un diseño vertical, discurriendo a lo largo de los pasos de rueda… ¿y qué pasa con su mecánica?

El Lamborghini Veneno recurría a un chasis monocasco de CFRP y una carrocería confeccionada en fibra de carbono, quedando el conjunto animado por un bloque V12 de 6.5 litros y 750 caballos, arrojando sobre la báscula 1.450 kg y dejándonos con un 0 a 100 km/h de 2.8 segundos.

Nota: debido a un error inicialmente en el artículo mencionábamos que este Lamborghini estaba a la venta cuando realmente sólo se encuentra expuesto en el mencionado concesionario hasta el próximo 6 de enero.

Lee a continuación: ¿Qué hace este Lamborghini Veneno Roadster en la cubierta de un portaaviones?

  • Gilo

    Hola Mario, una duda…¿es seguro que está a la venta? Lo digo porque en varios sitios leí que solo estaría expuesto ahí hasta el 6 de enero. Que la marca se lo dejaba al concesionario como premio por las buenas ventas, pero solo como exposición.
    Un saludo.

  • E Barcos

    Es una pena que no lo hayan metido en Nürburgring, el Aventador SV con esta mecánica, varios kilos más y mucha menos carga aerodinámica hizo un tiempazo y sin motores eléctricos ni pavadas.

    • Luciano Alvez

      Ufff. Al fin alguien piensa como yo!