ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Tras Italia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos, tendremos a Lancia en España

El retorno de una marca muy querida continúa adelante: Lancia confirma su retorno al mercado español después de haberlo hecho en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos además de su Italia natal, el único mercado del que nunca terminó de irse sobreviviendo con el anterior Ypsilon. Con el nuevo Ypsilon, basado en sus hermanos de Stellantis del segmento B (Peugeot 208, Citroën C3 y Opel Corsa) la marca retorna a España con la intención de hacer lo mismo en otros países europeos para 2025.

La punta de Lancia, el Ypsilon

No es ninguna sorpresa que sea el Ypsilon el modelo elegido, siendo de momento lo único que tiene en su dossier esta nueva Lancia. Ahora bien, la marca que antaño dominase el Mundial de Rallyes con el mítico Delta (desde el S4 del Grupo B a los Delta HF, HF 16V y las diferentes evoluciones del Delta HF Integrale) ha prometido tres nuevos modelos, uno cada dos años, dentro de su plan estratégico para los próximos diez años.

La marca ha hablado además de «70 nuevos concesionarios en 70 grandes ciudades europeas«, si bien es de esperar que se base en la gran red de concesionarios que ya tiene establecida Stellantis a lo largo y ancho del Viejo Continente. Lancia se basará en un modelo en el que el 50% de las ventas se produzcan online y unos concesionarios pensados en exclusiva para el cliente europeo, que busquen una experiencia de elegancia, innovación, atención al detalle y un servicio premium capaz de adelantarse a las necesidades que pueda tener el cliente.

Llegará un Ypsilon HF eléctrico con 240 caballos

Vista trasera y lateral de un Lancia durante su presentación en España.

Es de esperar que llegue a España en torno al mes de septiembre, teniendo en cuenta que ha afirmado que llega a Europa «a partir de junio» y a mediados de año estarán en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. El volumen de ventas en compras online de coches ha tenido mucho que ver en este orden dado que Países Bajos es el más avanzado en Europa en este sentido, mientras que Bélgica, junto a España y Francia, es donde mejor funcionan coches del segmento B de corte Premium como es el caso del Ypsilon.

Lancia ya anunció que el Ypsilon llegaría a España con un precio de 39.990 euros para la versión especial Cassina, una edición limitada a 1.906 unidades, además de una versión más de acceso con un motor de combustión microhibridado – poco que ver con el asequible Ypsilon de tiempos pasados, como el primer Ypsilon (Lancia Y, que a su vez reemplazó al Y10) que tenía una gama de colores casi infinita. Para 2025 habrá un Ypsilon HF eléctrico con 240 caballos y un chasis específico, una versión que recuerde el legendario pasado de la marca.

Francia y Alemania, próximos destinos para la renacida Lancia

Tras su retorno a Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y España, el siguiente destino para Lancia será Francia y lo hará también durante este 2024. Para 2025 el único destino que tiene ya confirmado es Alemania, previéndose que estará presente en más países de la Unión Europea para el año próximo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...