ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sin saber muy bien cómo, este olvidado coche se ha convertido en el utilitario más vendido en Italia

Pensar en Lancia es provocar en todo petrolhead que se precie un suspiro que mezcla desesperación y pena, incluso teniendo en cuenta que va a revivir por parte de Stellantis. Aunque para ello sea necesario no solo reciclar a un obsoleto y olvidado Lancia Ypsilon, sino también exitoso, epíteto que se gana a pulso después de haberse coronado como el utilitario de segmento B más vendido en Italia. ¿Cómo? Es lo que intentamos averiguar.

Y es que debemos recordar que es un su país de origen el único lugar en el mundo en el que Lancia sigue en activo y con un único modelo en la gama, el Ypsilon. Estamos hablando de un coche que lleva sin recibir actualización ninguna desde el año 2011, momento en el que Lancia lanzó al mercado su segunda generación pero, aún así, ha conseguido dominar su único mercado frente a la competencia con una cuota de mercado del 19%.

Lancia Ypsilon 2021 6

El Lancia Ypsilon, sin saber muy bien cómo, se ha convertido en el utilitario más vendido en Italia

Estamos hablando de un coche que, además de ser vetusto frente a sus rivales, no es más barato. Y es que si entramos en la página web de Lancia Italia descubriremos que el Ypsilon más barato parte desde los 14.300 euros. Si vamos a la página de Hyundai descubrimos que el i10 actual está disponible desde 14.350 euros, mientras que el Kia Picanto parte desde 14.000 euros para ya encontrarnos con un más caro Fiat 500 por 17.250 euros.

Aunque si queremos gastarnos más en el Lancia Ypsilon podemos, ya que con el acabado más caro la firma italiana exige un desembolso de 19.150 euros. Tampoco nos encontramos con un equipamiento de serie sumamente generoso, conformado este por llantas de 15 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay, sensor de aparcamiento trasero y volante en cuero entre otros.

Lancia Ypsilon 2021 13

En lo que a mecánica se refiere, el Lancia Ypsilon se ofrece con dos motores: una mecánica mild-hybrid y otra gasolina con GLP. El primero combina un motor gasolina de 1.0 litros con un pequeño motor eléctrico de 12V que le permite al utilitario italiano desarrollar 70 CV y 92 Nm de par; la otra opción, por su parte, hace gala de un motor de 1.2 litros que eroga 69 CV y 102 Nm de par.

Ahora bien, ¿cómo ha conseguido el Lancia Ypsilon alzarse como el utilitario más vendido en Italia? Pues los datos arrojados por el propio grupo Stellantis no mienten, dejando claro que el único retoño de Lancia registró una cuota de mercado del 3,2% durante los ocho primeros meses del año, que subió al 4% después de que cerrasen agosto con un total de 2.830 vehículos nuevos matriculados.

Lancia Ypsilon 2021 1 Interior

Esto provoca que el total de Lancia Ypsilon vendidos en lo que va de 2022 suba hasta las 27.421 unidades. A su vez, durante el mismo periodo este consiguió una cuota de mercado del 15,5 % en el segmento B con un aumento de 1,4 puntos porcentuales en comparación a 2021. Es decir, que el utilitario de Lancia es el coche más vendido de su sector en Italia. ¿El truco? Puede que su diseño o una financiación que permite a los interesados llevárselo a casa por 230,50 euros al mes.

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...