ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Frankenstein del 4x4 tiene alma de Jeep, carrocería Land Rover y las mejores piezas todoterreno del mundo

Que el Land Rover Defender clásico es carne de restomod no es ninguna novedad. Lo mismo ocurre con los Ford Bronco clásicos, los Toyota Land Cruiser o los todoterrenos más antiguos de Jeep y Dodge. Legend Motor Co., afincados en Denver (Colorado, EE.UU.) – capital del overlanding, dicho sea de paso – se suma al actual plantel de empresas dedicadas a restaurar y modernizar clásicos off-road. No sería noticia si su propuesta no tuviera un curioso giro: su Frankenstein del 4×4 tiene alma de Jeep, carrocería Land Rover y las mejores piezas todoterreno del planeta.

Sí, esta preparación de tipo restomod basada en el Land Rover Defender clásico ha renunciado a su plataforma de largueros y travesaños. Su esqueleto es ahora la plataforma del Jeep Wrangler JK – la anterior generación a la actual del todoterreno americano. Su chasis ha sido modificado para que sobre él pueda acoplarse la carrocería de un Land Rover Defender 110 de cinco puertas. Carrocería, por cierto, pintada en un espectacular color rojo, con paneles construidos en aluminio recubierto de kevlar. ¿Quién quiere fibra de carbono habiendo kevlar?

Opcionalmente, podría montar el 6.2 V8 LT4 sobrealimentado por compresor, con 640 CV de potencia

Fotos del Land Rover Defender de Legend Motor Co.

El techo es de lona y es desmontable, siendo posible convertir este todoterreno en un espectacular descapotable. El primer detalle llamativo es el uso de un motor 6.2 V8 LT1, procedente de un Chevrolet Corvette. Este motor atmosférico desarrolla 460 CV y los transmite al suelo a través de un cambio manual automático de ocho relaciones y convertidor de par, de origen General Motors. Por supuesto, el coche cuenta con reductora y un sistema de tracción total conectable sin diferencial central.

Sus robustos ejes – unos Dana 60 HD, diseñados para soportar abusos y una plena exigencia fuera del asfalto – cuentan con bloqueos ARB de aire, permitiendo un bloque completo de todos los diferenciales. Su caja de transferencia ha sido reforzada y el vehículo cuenta con un depósito de combustible más grande, de 85 litros de volumen máximo. El tren de rodaje se refuerza de forma adicional con un equipo de frenado Wilwood, así como llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich Mud Terrain T/A de nada menos que 37 pulgadas.

Si tu cartera es lo suficientemente profunda, las posibilidades de personalización son casi infinitas

El capítulo de las suspensiones es de importancia capital, con el uso de amortiguadores Fox con botella separada de 2,5 pulgadas – casi idénticos a los que usa un Ford Bronco Raptor. Si bien sus prestaciones y sus credenciales off-road están fuera de toda cuestión, su rudeza mecánica da paso a un habitáculo creado con mucho mimo, calidad y lujo. El salpicadero ha sido rediseñado en clave aeronáutica, el volante es de nuevo cuño y los asientos están forrados en cuero de natural de anilina cosido a mano – el cuero más caro y refinado que existe.

El sistema de sonido Soundbooks de alta calidad está discretamente integrado, y en su parte trasera contamos con una rueda de repuesto de idéntico tamaño al resto. Todo en este restomod es de altísima calidad y está construido con una tremenda atención al detalle. ¿Sabéis qué significa eso, verdad? El Land Rover Defender Signature Series de Legend Motor Co. arranca en 250.000 dólares.

Fotos del Land Rover Defender de Legend Motor Co.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...