CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Land Rover apuesta por el hidrógeno para asegurar el futuro del 4x4

David Clavero | @ClaveroD | 15 Jun 2021
Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 013
Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 013

JaguarLand Rover está sumergida en una gran revolución en clave eléctrica a través del plan Reimagine, y aunque ya sabemos que Land Rover tendrá modelos 100% eléctricos, el anuncio de hoy es muy importante. Land Rover ya está trabajando en la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología con la que pretende ofrecer una vía alternativa para sus todoterrenos eléctricos. De este modo, el Defender será el primer Land Rover movido por hidrógeno, abriendo así la puerta a un sistema de propulsión que podría ser el destino de todos los 4x4.

Con el anuncio del nuevo plan estratégico Reimagine, una de las grandes sorpresas fue descubrir que el primer Land Rover eléctrico llegará a las calles para el año 2024. Este modelo tiene todas las papeletas para ser un Evoque eléctrico a baterías, lo que permitiría a la marca sacar provecho de las plataformas y tecnologías compartidas, dando así una contestación a los nuevos Mercedes EQA y Audi Q4.

Pero Land Rover, que sabe bien que su gama está compuesta por modelos de gran tamaño y peso, no quiere centrarse únicamente en el eléctrico a baterías. Teniendo en cuenta las necesidades de la gama Land Rover, especialmente los más enfocados a ofrecer grandes aptitudes 4x4, en Land Rover han decidido desarrollar un sistema de propulsión eléctrica basado en pila de combustible de Hidrógeno, lo cual permitiría eliminar los problemas de peso, autonomía y recarga que hoy por hoy siguen sufriendo los eléctricos alimentados por baterías.

Land Rover confía en el hidrógeno como mejor receta para dar vida al 4x4 eléctrico

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Land Rover comenzará las primeras pruebas con la pila de combustible de hidrógeno este mismo año 2021, empleando para ello un Defender que, por otro lado, será la primera unidad de este modelo que cuente con propulsión eléctrica. Este programa experimental se desarrollará en Reino Unido, cuenta con financiación pública y privada y recibe el nombre de Project Zeus. Junto a Jaguar Land Rover, que es el único fabricante automovilístico involucrado, también encontramos las firmas de Marelli Automotive Systems PLC, Delta Motorsport Ltd, UK Battery Industrialisation Centre Ltd y AVL.

En estas pruebas, el nuevo Defender a hidrógeno pretende hacer especial hincapié en las posibilidades todoterreno del modelo, pues es requisito fundamental para que la marca inglesa apueste por esta tecnología. Dicho lo cual, durante los test se analizarán las posibilidades para hacer conducción offroad, exigencias de la tecnología para un ambiente más hostil, consumo de hidrógeno, autonomía, capacidad de remolque, etc.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

0