El Lexus UX 250h por fin desvela sus precios: llegará a comienzos de 2019

 |  @ClaveroD  | 

El Lexus UX está cada vez más cerca de las calles y hoy por fin conocemos los precios que tendrá su única versión en Europa, el Lexus UX 250h. En Lexus van a por todas y además de plantar cara a SUV compactos generalistas híbridos como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4, también pretenden plantar cara a SUV compactos premium como los Mercedes GLA y BMW X2 que mantienen firme su apuesta por el diésel. Este nuevo crossover de Lexus descubre además su próxima llegada al mercado con la confirmación de las primeras entregas del Lexus UX 250h para Marzo de 2019.

El Lexus UX 250h estrena planta híbrida gasolina con 178 CV con posibilidad de escoger entre tracción 4×2 o 4×4

El Lexus UX 250h es el nuevo SUV compacto de Lexus que se ubica un peldaño por debajo del Lexus NX y que a futuro también contará con un hermano de menor tamaño destinado a competir en el mercado de los crossover urbanos. A nivel técnico el Lexus UX 250h guarda semejanzas con el Toyota C-HR con el cual comparte plataforma y tecnologías, sin embargo la principal diferencia es el uso de una nueva planta híbrida completamente distinta a la del C-HR.

la principal novedad que estrena el Lexus UX 250h es una nueva generación del motor híbrido del grupo japonés que desarrolla ahora una potencia máxima de 178 CV combinando un motor gasolina de 2 litros, dos motores eléctricos y unas baterías NiMh. Hablamos del sistema híbrido más avanzado de Toyota-Lexus hasta la fecha que además estrena la posibilidad de ser combinado con un sistema de tracción total denominado E-Four. Los Lexus UX 250h con tracción total no emplean diferenciales, transmisiones o ejes adicionales, sino que añaden un tercer motor eléctrico en el eje trasero que es controlado de forma totalmente electrónica.

Precios de Lexus UX 250h

El nuevo Lexus UX 250h está disponible desde 33.900 euros en acabado de acceso Eco. Los interesados en la nueva versión con tracción total deberán tener en cuenta que el sobrecoste a igualdad de equipamiento es de 2.000 euros, encontrando así que el Lexus UX 250h en versión 4WD parte de 37.900 euros en acabado Business (no habrá versión 4WD en el acabado de acceso Eco). Desde este momento la red comercial de Lexus ya acepta pedidos del nuevo UX 250h, aunque habrá que esperar hasta el mes de Marzo de 2019 para que se realicen las primeras entregas. Para aquellos que esta espera sea demasiado extensa, Lexus pone a su disposición una fórmula de movilidad denominada MOVILICT con la que una vez realizada la reserva del nuevo UX 250h se ofece al cliente un Lexus CT 200h Business por un importe de 250 euros al mes mientras el cliente espera la entrega de su nuevo UX.

En el momento de su lanzamiento el nuevo Lexus UX 250h contará con una gama articulada en torno a 5 niveles de acabado: Eco (desde 33.900 euros), Business (desde 35.900 euros), Executive (desde 41.500 euros), F-Sport (desde 44.800 euros) y Luxury (desde 53.500 euros). A ello habrá que añadir la disponibilidad de tracción total E-Four (+2.000 euros), así como los diferentes packs de equipamiento “Navigation” (+1.800 euros) o “Cuero” (+4.700 euros).

Vídeo destacado del Lexus UX

Lee a continuación: Así de bien pinta la nueva era Toyota, pero habrá que esperar hasta 2019

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ver todos los comentarios 2
  • alex

    vaya robo de precios.

  • Smat

    Este UX está llamado a ser el superventas de la marca, personalmente no me gusta ni su estética exagerada y llena de líneas que no entiendo, ni su concepto, me pasa como con el GLA no veo crossover alguno, simplemente veo un compacto algo más grande, por cierto no muy espacioso y con un maletero (que a falta de cifras) se ve ridiculo.

    En el plano positivo ese hibrido nuevo de 2.0 de 178cv me parece muy interesante y creo que encajará bien en algunos toyota.

    Respecto al precio, lo esperable y en línea con el mercado al fin y al cabo hablamos de un modelo de capricho y una compra irracional.

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación