CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¿Cómo conseguirá Lexus alcanzar la barrera de las 10.000 unidades vendidas al año? Su nuevo SUV, directo a por el BMW X2, es la clave

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 Mar 2018
lexus_ux_250h_2018_06
lexus_ux_250h_2018_06

Lexus se ha sumado, con toda la lógica del mundo, al competitivo segmento de los SUV compactos premium con un Lexus UX que, tras debutar como modelo conceptual en el Salón de París 2016 llega ahora, en el Salón de Ginebra 2018, como modelo de producción y como imaginarás, tratándose de uno de los segmentos de moda, el Lexus UX apostará unas buenas cifras de venta a la marca japonesa.

el Lexus UX es la alternativa de Lexus a coches como el BMW X2 o el Jaguar E-Pace

El nuevo Lexus UX hará que Lexus alcance un total de 100.000 unidades vendidas en Europa mientras que, centrándonos en nuestro mercado, la cifra de ventas anual para la marca coqueteará con la barrera de las 10.000 unidades.

Si tenemos en cuenta que en 2017 Lexus matriculó un total de 5.600 unidades, destacando los casi 2.900 Lexus NX que se vendieron, estaríamos hablando de más de 4.000 unidades matriculadas del nuevo Lexus UX, una cifra bastante abultada que aún está un tanto alejada de las ventas de la principal referencia en el segmento de los SUV compactos premium, el BMW X1, que en 2017 cosechó un total de 11.446 unidades matriculadas, pero que sin duda son realmente buenas para la marca japonesa.

Lexus alcanzará, gracias al Lexus UX, la barrera de los 10.000 coches matriculados al año

El Lexus UX es un coche hecho para el mercado europeo, aunque se fabrica en Japón y dentro del viejo continente España será el país más relevante para las ventas de este modelo, seguida de Italia y Francia.

Aún no sabemos su precio, tendremos que seguir esperando y a modo de breve resumen cabe destacar que se encuentra desarrollado sobre la plataforma del Toyota C-HR y que sólo estará disponible con una única motorización, un conjunto híbrido que se apoya en un motor de 2 litros de cubicaje para ofrecernos un total de 178 caballos.

El Lexus UX se venderá con sólo un motor, un conjunto híbrido de 178 CV

Un diseño atrevido y agresivo, una buena habitabilidad interior, los encantos de la tecnología híbrida (etiqueta ECO incluida) y una plataforma que dinámicamente con el Toyota C-HR nos ha dado buenas alegrías. Esperamos impacientes su llega a las calles, el poder ponerlo a prueba...

Vídeo del Lexus UX en el Salón de Ginebra

Vídeo del primer Lexus UX en España

Hoy estamos con el nuevo @lexusspain UX, una semana después de conocerlo en Ginebra lo tenemos ya con nosotros y aunque aún no vamos a poder conducirlo sí que os podemos contar que nos hemos encontrado con muy buenos ajustes, una buena habitabilidad y un diseño atractivo, como su exterior, cargado de nervios, con unas bonitas ópticas posteriores. Está basado en la misma plataforma que el Toyota CHR y emplea una nueva mecánica híbrida de 178 CV, las primeras unidades llegarán en primavera de 2019. Por @herraizm #lexus #lexusux #ux #suv #crossover

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Vídeo destacado del Lexus UX