ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los coches clásicos como productos financieros

No es necesario indagar demasiado para entender que, detrás de las altísimas sumas que se manejan en subastas de coches exóticos, y de la revalorización que se produce en ciertos coches clásicos en el mercado de ocasión, necesariamente ha de haber algo más que un ajuste derivado de la oferta de coches disponible, y la demanda de conductores que ven en ellos algún interés. La crisis financiera ha llevado a muchos inversores a refugiarse en valores alternativos, a huir de productos con rentabilidades bajas para invertir en arte, vinos o, incluso, en coches clásicos.

En Alemania recomiendan la inversión en coches clásicos

Estos días en Bloomberg reflexionaban acerca de este tema y de cómo la banca alemana está recomendando a sus clientes la inversión en coches clásicos de fabricantes nacionales, de marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y, sobre todo, Porsche.

Ver artículo: ¿El fin de la burbuja? Los precios medios de los coches de coleccionista caen un 10,4% a nivel mundial

La banca alemana está recomendando a muchos clientes invertir en coches clásicos nacionales, en automóviles convertidos en productos financieros de los que se espera una alta rentabilidad

Porsche Clasico 01

De manera que los índices que habitualmente se emplean en las tasaciones de coches clásicos son cada vez más una guía para inversores que buscan altas rentabilidades y las entidades financieras cuentan con cada vez más expertos en coches clásicos y exóticos que, generalmente, recomiendan estas inversiones a clientes con más de un millón de euros en activos y en la adquisición de vehículos que superen los 100.000 euros.

Ver artículo: 8 coches clásicos apasionantes que el aficionado de a pie ya no puede permitirse.

Porsche Clasico 03

El coche clásico como producto financiero

Estas inversiones generalmente centran su atención en los productos que históricamente más se han revalorizado en los últimos años. Por ejemplo, ciertas versiones del Porsche 911 han llegado a revalorizarse un 683% en los últimos 13 años. De ahí que la inversión recomendada, superior a los 100.000 euros, se centre en coches especialmente raros, producidos en series muy limitadas. Por debajo de esas cifras la rentabilidad queda mermada por otros costes que intervienen en la adquisición de un coche, como impuestos, seguros, el mantenimiento, y el hecho de que un automóvil requiera algo más que una caja fuerte para preservarlo correctamente.

Es cierto que no podría haber nada peor para aquellos que queremos que los coches clásicos rueden, que se utilicen para lo que inicialmente fueron concebidos, y no para descansar en garajes ocultos, acumulando valor. Pero también que, incluso aquellos que recomiendan este tipo de inversiones, también piden cautela, y un buen asesoramiento. Ni todos los coches se revalorizan tanto ni, por suerte, estas inversiones alterarán los precios de ciertos clásicos de los cuales existe un mercado relativamente amplio.

Más imágenes de clásicos de Porsche:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...