ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Maserati Levante Trofeo: un SUV que presume de motor V8 Ferrari con 590 CV

Desde que el Maserati Levante llegó al mercado han sido constantes los rumores sobre una versión de altas prestaciones animada por un motor V8. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York esos rumores se han tornado en realidad descubriendo al Maserati Levante Trofeo, una versión de altas prestaciones cuyo principal reclamo es el uso de un motor Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV que quizás te suene de otros modelos como el Ferrari Portofino. Un SUV que pone el listón muy alto para medirse con los Porsche Cayenne, Jaguar F-Pace y Range Rover Sport más deportivos.

El Levante Trofeo defiende la que sea posiblemente la visión más deportiva dentro de los grandes SUV del momento

La gama Maserati Levante siempre ha coqueteado con la posibilidad de instalar un bloque V8 bajo su capó, y aunque los motores V6 gasolina ya ofrecen un muy buen nivel de prestaciones – puedes comprobarlo en nuestra prueba del Maserati Levante S de 430 CV – lo cierto es que el Levante debía demostrar su historia y poderío desarrollando una verdadera variante deportiva capaz de competir con el Porsche Cayenne Turbo, el Jaguar F-Pace SVR y el Range Rover Sport SVR que son los reyes entre los SUV más deportivos (Ver principales alternativas entre los grandes SUV premium). Un peldaño ligeramente por debajo estaría el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, SUV que también hace uso de un motor V6 «Ferrari» de 510 CV.

Sea como fuere el Maserati Levante Trofeo no ha defraudado y se presenta como un serio rival que incluso podría dar la sorpresa asaltado el circuito de Nürburgring donde ya se le ha visto estirar las piernas en más de una ocasión. Los cambios estéticos introducidos nos dejan con un look bastante más deportivo, con un frontal más amenazante donde se han introducido tomas de aire aún más grandes, un capó con salidas de aire superiores, enormes llantas de 22″, un alerón trasero de mayor tamaño y un difusor trasero en carbono que guarda una cuádruple salida de escape que promete uno de los mejores sonidos de su categoría.

En el interior los cambios estéticos son menos protagonistas limitándose a tapicería y guarnecidos, aunque nos encontramos con unos asientos también más deportivos, detalles con las denominaciones «Trofeo» y «V8», al igual que mucha fibra de carbono.

El Maserati Levante se convierte en uno de los SUV más rápidos

En el apartado dinámico es donde encontramos los verdaderos cambios. El nuevo motor de origen Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm es sin duda el principal protagonista, unido a un cambio automático por convertidor de par y 8 relaciones y un sistema de tracción total que prioriza el tren trasero para ofrecer un talante más deportivo. Es novedad también la introducción de un nuevo modo de conducción denominado «Corsa», específico para esta versión y que ofrece un comportamiento más extremo pensado para el uso en circuito además de un sistema Launch Control. También se han introducido cambios en suspensiones, freno y controles electrónicos de cara a las nuevas posibilidades del Levante Trofeo, dejándonos unas prestaciones de verdadero superdeportivo con un 0-100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h.

Cargando...