comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

El Mazda CX-30 con motor Skyactiv-X ya tiene precio: directo a por los SUV diésel e híbridos

Mazda Cx 30 Dinamica 00005

El motor más esperado de la gama Mazda CX-30 ya está a la venta. El Mazda CX-30 con motor Skyactiv-X de 180 CV descubre sus precios para España, un propulsor bastante innovador con el que Mazda pretende colocar a su nuevo SUV compacto frente a los principales rivales con motor diésel, pero con el que también pretende plantar cara a los todocaminos con motor híbrido. Y todo ello luciendo además una etiqueta ECO que hacen de este Mazda CX-30 un crossover muy a tener en cuenta.

Todos los motores gasolina del Mazda CX-30 son semihíbridos, por ello reciben la etiqueta ECO

Recientemente conocíamos tanto los precios del Mazda CX-30 con motor gasolina de 122 CV, como los precios de ese mismo CX-30 con motor diésel de 116 CV (ver ofertas de la gama Mazda CX-30 en España). Pero el motor más esperado de la gama no era otro que el revolucionario propulsor gasolina Skyactiv-X que gracias a su sistema de encendido por compresión promete niveles de eficiencia muy elevados, tanto como para ser capaz de rivalizar en consumos con motores diésel se similares prestaciones.

58
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con el nuevo motor gasolina Skyactiv-X la principal baza del Mazda CX-30 está en un consumo homologado WLTP desde 5,4 l/100 Km, un registro que no debería cambiar demasiado en condiciones reales de uso. Pero al mismo tiempo también hemos de destacar la ventaja de añadir con este propulsor la etiqueta ECO, un distintivo que recibe este motor al emplear un sistema de asistencia eléctrica al propulsor térmico a partir de una arquitectura de 24 voltios denominada como M Hybrid. Si quieres saber las luces y sombras de este motor no te pierdas nuestra prueba en vídeo del Mazda CX-30 con motor Skyactiv-X de 180 CV.

Precio del Mazda CX-30 Skyactiv-X

El Mazda CX-30 con motor Skyactiv-X está a la venta desde 29.975 € euros en acabado Origin, pasando a costar 31.625 euros en acabado Evolution y 32.875 euros en el acabado más alto y equipado Zenith. Todos estos precios corresponden al CX-30 en configuración de tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones, pues por el momento Mazda no comercializará versiones con cambio automático y/o tracción total. Sí que debemos señalar que estas configuraciones llegarán más adelante aunque no se han especificado fechas. Si nos centramos en los precios, el motor Skyactiv-X supondrá un sobrecoste de 2.400 euros con respecto al motor gasolina de 122 CV y apenas 400 euros con respecto al motor diésel, lo que no hace sino dejar claro el interés de la marca por convencer con su nueva mecánica.

Vídeo destacado del Mazda CX-30