ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El disfrute a cielo abierto cuesta 250 euros al mes con este descapotable, pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Hay quien cree firmemente que los descapotables son para el verano y hay quienes afirman que sirven para cualquier época del año. Yo, personalmente, soy más partidario de este último grupo, y es por ello que me llama poderosamente la atención que podamos disfrutar del placer de circular a cielo abierto por 250 euros al mes. Y el encargado de dejar dicho atractivo precio sobre la mesa no es otro que el Mazda MX-5, aunque eso sí, debemos leer la letra pequeña.

Y es que la firma nipona exige financiar para poder hacernos con el mítico Miata por menos de 300 euros mensuales. Concretamente se trata de un sistema multiopción, lo que implica que se establezca una última cuota por contrato que hace alusión al valor residual del coche una vez finalizados los pagos y que solo se afronta en caso de querer quedarnos el coche.

 

Así es el Mazda MX-5 que puede acabar en nuestro garaje por menos de 300 euros al mes

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que esta atractivo precio se asocia con una configuración concreta para el Mazda MX-5. Esta no es otra que el acabado Origin con el propulsor 1.5 de 132 CV, es decir, las dos opciones de acceso al conjugarse con la carrocería con techo de lona y no con el MX-5 RF de techo rígido.

Sea como fuere, el Miata ofrece más que suficiente de serie con un equipamiento conformado por llantas de 16 pulgadas, arranque sin llave, aire acondicionado, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, luces LED, control de crucero y pantalla táctil de 7 pulgadas con Conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En cuanto a mecánica, el deportivo nipón recurre a un humilde pero fiable cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que produce 132 CV y 152 Nm de par. Dichas cifras se envían única y exclusivamente al eje posterior, y se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones de delicioso tacto para permitir un 0 a 100 en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. ¿Lo mejor de todo? Que todo ello se marida con un consumo combinado de 6,3 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones que impone Mazda para hacernos con el MX-5 por 250 euros al mes? La primera no es otra que una entrada de 6.244,64  euros, una primera cuota de 233,77 euros, 34 cuotas de 250 euros y el punto más peliagudo, una última cuota de 17.921,60 euros. A todo ello hay que sumarle un kilometraje máximo anual de 10.000 kilómetros, un TIN al 8,15%, un TAE al 9,86% y una comisión de apertura de 654,31 euros.

Esto provoca que los intereses asciendan hasta los 4.845,01 euros, logrando, a su vez, que el precio total a plazos por el Mazda MX-5 sea de 33.554,32 euros. No es una cifra escandalosamente alta por un deportivo descapotable, pero sí que se antoja algo elevada frente a los 28.855 euros que cuesta al contado. Pero siendo un sistema multiopción nos encontramos con esa última cuota elevada, aunque no tenemos porque afrontarla, algo que puede pasar si decidimos devolver el coche o iniciar una nueva financiación con otro vehículo.

El Mazda MX-5 en ¿Qué coche me compro?

Por norma general, en esta sección aprovechamos para ofrecer alternativas del coche en sí a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor. Sin embargo, es difícil encontrar un rival directo del Mazda MX-5 por precio, teniendo que irnos a opciones considerablemente más caras como un Audi TT Roadster por 53.190 euros o un BMW Z4 por 57.600 euros.

No obstante, existe una forma de abaratar la compra del Mazda MX-5, y la encontramos en el mercado de segunda mano. Y es que ahí donde podemos encontrar unidades del Miata de última generación por menos de 19.000 euros, e incluso con la mecánica tope de gama.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...