El Mazda MX-5 de tus sueños se llama Speedster Evolution y pesará apenas 900 kilogramos

 |  @davidvillarreal  | 

Mazda sabe como enamorarnos. Como cada año, Mazda estará presente en uno de los salones más importantes en Estados Unidos, el SEMA Show 2016. Un evento pensado para el fabricante de accesorios, para los preparadores, y para que las marcas vistan a sus productos con sus mejores galas. Un año más, el protagonista del stand de Mazda no será otro que el Mazda MX-5. Allí estarán presentes dos preparaciones muy picantes, y para todos los gustos, en blanco y negro. El Mazda MX-5 Speedster Evolution, o cómo rebajar cerca de 160 kilogramos a un Mazda MX-5, y el Mazda MX-5 RF Kuro, una nueva interpretación del nuevo Mazda MX-5 con techo rígido retráctil, el Mazda MX-5 RF.

De momento solo tenemos dos imágenes de estas dos preparaciones. Lo suficiente para conseguir que la boca se nos haga agua. El Mazda MX-5 Speedster Evolution pretende ir un paso más allá del Mazda MX-5 Speedster presentado el año pasado. Se trata de un deportivo en el que Mazda ha prescindido de todo aquello que no fuera necesario para disfrutar, incluido el parabrisas y cualquier techo o capota. El resultado es espectacular, un deportivo que nos recuerda a aquellos deportivos de carreras, a aquellas barquetas de antaño.

Lo sorprendente es el hecho de que este Mazda MX-5 Speedster Evolution haya ido tan lejos en su terapia de adelgazamiento, de ahorro de peso, con respecto al Speedster presentado el año pasado. Sobre la báscula marcará en torno a 900 kilogramos y el ahorro con respecto a un Mazda MX-5 de serie está por encima de los 160 kilogramos.

El Mazda MX-5 Kuro ha apostado por una solución menos radical, pero no menos interesante. Este Mazda MX-5 RF ha aumentado su atractivo visual con un acabado de pintura mate con reflejos metalizados en tono carbón – kuro significa carbón en japonés. Cuenta con llantas RAYS de 17″ y suspensiones ajustables heredadas del Mazda MX-5 Cup.

En los próximos días conoceremos más detalles de esta preparación que se presentará en el SEMA 2016, que abrirá sus puertas esta misma semana.

De momento ninguna de estas dos preparaciones se comercializará, como tal. Una auténtica lástima. Porque estamos convencidos de que una edición limitada de un Mazda MX-5 con carrocería de tipo Speedster tendría sus adeptos y no tardaría mucho en agotarse…

Fuente: Mazda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Así funciona la capota automática del Mazda MX-5 RF: de coupé a descapotable en unos pocos segundos

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

Ver todos los comentarios 2
  • ADN

    El MX-5 siempre ha podido ser más ligero, que su construcción siga ekpleando metales no tan exóticos obedece a otra cuestión: Costos.
    Ya que si el costo no es un problema aligerarlo es posible, y el resultado sería divertidisimo.

  • Maximiliano Argenio

    menuda belleza, qué diseño!! (aplausos)