ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren F1 Certification: así es como MSO pretende restaurar todos los F1 fabricados

McLaren Special Operations ya nos ha sorprendido en alguna ocasión con la restauración o servicio de alguna unidad del McLaren F1, sin embargo ahora da un nuevo paso en sus posibilidades lanzando un programa de restauración y certificación oficial. Se trata de un programa de autenticación de unidades del McLaren F1 pensado para certificar cada coche del primer al último tornillo y garantizar que cumple con todos los estándares exigidos por la marca. Y como muestra de poderío y habilidades nada mejor que presentar su primer McLaren F1 certificado, nada más y nada menos que el McLaren F1 GTR Longtail R25 que disputó las 24 Horas de Le Mans en 1997.

Conseguir estos certificados de autenticación es un proceso complejo y muy caro, pero a cambio revaloriza sensiblemente tu «clásico»

Cuando se trata de coches clásicos, especialmente aquellos de importante valor histórico, palmarés en competición o prestaciones, pocas cosas hay más importantes que conseguir el reconocimiento de autenticidad expedido por el propio fabricante. Se trata de algo así como un broche de oro que asegura que tu coche reúne todas las características necesarias para ser considerado el coche que se presupone. Hasta la fecha McLaren no ofrecía este servicio como tal, pero dado el crecimiento de la marca y su división MSO, qué mejor que introducir este servicio para su primer coche clásico, el McLaren F1.

Mclaren F1 Gtr Lt R25 Restauracion 0918 008

El proceso de autenticación por parte de esta división conlleva un meticuloso y complejo proceso de comprobación y restauración que afecta a cada mínimo detalle que da vida al coche. Sin ir demasiado lejos, hace apenas unos meses tuvimos el privilegio de visitar Ferrari Classiche, una experiencia que nos permitió conocer brevemente este proceso de restauración y autenticación para nada menos que un Ferrari 250 GTO vestido con los colores de la NART. Pero volviendo a McLaren y su primer unidad del F1 certifacada, nos encontramos con un McLaren F1 GTR LT (R25) que ha sido restaurado a su estado original, es decir, como si fuese otra vez 1997 y fuese a disputar hoy las 24 Horas de Le Mans.

Mclaren F1 Gtr Lt R25 Restauracion 0918 011

Según ha explicado McLaren, todos los poseedores de un McLaren F1 podrán acceder a este proceso de certificación, ya sean unidades de calle, de exhibición o reconversiones realizadas desde o para coches de competición. Hablamos de un total de 106 unidades construidas del McLaren F1 entre 1993 y 1998. El propietario de este McLaren F1 GTR LT, Simon Kidston, enconmendó a MSO restaurar el coche conforme a sus especificaciones originales para correr las 24 Horas de Le Mans en 1997. De este modo McLaren sólo ha empleado piezas fabricadas del F1 anteriores a esa fecha, además de haber recuperado el diseño original del modelo con los colores del equipo Gulf-Davidoff.

Mclaren F1 Gtr Lt R25 Restauracion 0918 006

Cargando...