ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¡Unicornio a la vista! El McLaren P1 tendrá por fin versión descapotable gracias a Lanzante

El sueño húmedo de muchos coleccionistas acaba de hacerse realidad en Goodwood. Lanzante, la firma de ingeniería intimamente ligada a McLaren, acaba de anunciar la fabricación de un McLaren P1 Spider en serie limitada de solo 5 coches. Se trata de una idea que ni siquiera McLaren se planteó llevar a las calles, pero que ahora, casi diez años después del debut oficial del McLaren P1, Lanzante hará realidad para cumplir los deseos de sus mejores y más pudientes clientes.

Con 375 unidades fabricadas entre los años 2013 y 2015, el McLaren P1 supuso todo un hito para el fabricante de Woking, pero también para la industria del automóvil al convertirse en uno de los mejores superdeportivos del momento. Este modelo, rival directo de coches como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, ha conocido numerosas variantes, sin embargo hasta ahora nadie se había atrevido a transformar al P1 en descapotable.

Mclaren P1 Spider Lanzante 2022 02

No habrá cambios a nivel de propulsor salvo el necesario rediseño de la toma de admisión, lo que significa que el McLaren P1 Spider seguirá presumiendo de 916 CV

Por ello Lanzante ha asumido este tremendo desafío, confirmando la producción de no más de 5 unidades como respuesta a la petición realizada por algunos de sus clientes. Hemos de recordar que Lanzante es un consultor de ingeniería, además de fabricante, que colabora de forma muy estrecha con McLaren desde hace décadas, siendo responsable de las variantes más codiciadas del McLaren P1 como pueden ser las GT, LM o GTR homologados para circular por carretera.

Mclaren P1 Gtr 18 Lanzante 0420 001

Teniendo en cuenta que el P1 es un coche que dejó de fabricarse hace ya algunos años, para hacer realidad este proyecto, Lanzante tendrá que trabajar sobre unidades del McLaren P1 ya existentes. Por lo tanto, esto supone manipular profundamente su chasis monocasco de carbono, pues aunque no se ha especificado qué tipo de techo llevará el McLaren P1 Spider, como mínimo esto afecta a toda la zona superior del chasis desde el pilar A hacia la cubierta del motor. Además se han tenido que introducir refuerzos estructurales, ya que el monocasco pierde parte de su rigidez y se ha tenido que añadir dos jorobas como parte de la protección para los ocupantes en caso de vuelco. Todo este rediseño ha sido llevado a cabo por Paul Howse, padre del diseño exterior del P1, en pos de mantener la estética del modelo lo más fiel posible.

Lanzante asegura que el primer McLaren P1 Spider estará listo para finales de año, siendo entonces cuando descubriremos en detalle cómo ha superado el enorme reto de convertir en descapotable, no solo un coche que no fue diseñado para tal, sino un coche de colección de altísimo valor económico.

Cargando...