Advertisement

¡Filtrado! El nuevo Mercedes CLA 2019 se parece demasiado al Mercedes Clase A Sedán

 |  @sergioalvarez88  | 

A apenas unas horas de su presentación en el CES de Las Vegas – uno de los eventos de electrónica de consumo con más proyección mundial, que muchos fabricantes de coches están ya aprovechando para presentar sus nuevos productos – el Mercedes CLA acaba de filtrarse a internet. La filtración tiene su origen en un blog neerlandés, autoblog.nl. Aunque apenas podemos ver un par de imágenes del coche y algunos detalles de su interior, nos podemos hacer una buena idea de qué coche será el nuevo Mercedes CLA. No obstante, es un coche con un grave problema, en mi humilde opinión.

Y este problema es que es demasiado parecido al Mercedes Clase A Sedán, con el que comparte plataforma, tecnologías y mecánica. Es más, diría que es aún más parecido al Mercedes Clase A Sedán de lo que lo son los Mercedes CLS y Mercedes-AMG GT de cuatro puertas entre sí. Las comparaciones son odiosas, pero el mismo ejemplo de canibalización de gama lo tenemos en la propia Mercedes. Sobre las dos berlinas de gama alta se han escrito ríos de tinta virtual, y lo mismo ocurrirá con estas dos berlinas compactas – o compactos de cuatro puertas, como prefieras.

Juguemos a las diferencias: arriba, Mercedes CLA. Abajo, Mercedes Clase A Sedán.

Una forma sencilla de diferenciarlos es fijándose en su capó: sólo el CLA tiene dos nervios longitudinales.

En verdad no se puede culpar a la marca de seguir la misma estrategia, si tiene sentido a nivel comercial: el Mercedes CLA es la alternativa deportiva de cuatro puertas en el segmento compacto, el Mercedes Clase A es la alternativa sensata de cuatro puertas en el segmento compacto. Como podéis ver en las imágenes, ambos coches tienen un perfil lateral muy similar, aunque no me atrevo a decir idéntico sin conocer sus datos definitivos. La única diferencia reseñable entre ambos coches está en sus ópticas delanteras, menos angulosas en el caso del Mercedes CLA.

Estas ópticas se complementan con un paragolpes de diseño más deportivo. Aunque no tenemos foto de su zaga, las diferencias parecen similares. En el habitáculo no hay diferencia alguna entre ambos coches: ambos comparten el sistema de infotainment MBUX de doble pantalla y el mismo feeling tecnológico. En el Mercedes CLA debería haber más opciones de personalización, especialmente en lo tocante a opciones de aspecto deportivo. A nivel de mecánica, la diferenciación podría radicar en que solo se ofrezcan versiones AMG del Mercedes CLA, reservándole las mecánicas más potentes.

El Mercedes CLA será casi con toda seguridad el que reciba las mecánicas más potentes, llegando a disfrutar incluso de una versión Mercedes-AMG CLA 45 con más de 400 CV.

El coche que tenéis en pantalla es según autoblog.nl un Mercedes CLA 250, animado por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, 224 CV y 350 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática. En sus iteraciones AMG más potentes el Mercedes CLA rivalizará de forma directa con titanes como el Audi RS3 Sportback. ¿Es suficiente su diferenciación con respecto al Clase A Sedán? ¿Realmente se justifica su existencia? El tiempo lo dirá. En apenas unas horas conoceremos todos los datos definitivos acerca de esta berlina compacta de corte deportivo.

Fuente: autoblog.nl

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Lee a continuación: El Mercedes CLA 2019 revela nuevos detalles en vídeo antes de su debut en el CES

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ver todos los comentarios 2
  • Rest

    Se beneficiará de una sutil línea menos conservadora y adolecerá unas plazas traseras algo langostas. Un par de diferencias a nivel técnico y otro par a nivel estético, son su pliego de descargos.

    Muchas ganas de conocerlo a fondo. ¡Viva el CLA!

  • Rotodos Shur

    Capo y faros diferentes e ya

Advertisement