ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Mercedes Clase A que nos gustaría conocer, un Mercedes Clase A Coupé para enfrentarse al Audi TT

Mercedes nos acaba de presentar la primera variante del nuevo Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A Sedán pensado para el mercado chino que nos hace pensar ya en como será la futura oferta de versiones del Mercedes Clase A 2018. Podemos pensar en una nueva generación del Mercedes GLA, también podemos pensar en una berlina para Europa, un nuevo Mercedes CLA, pero… ¿y si Mercedes hubiera pensado en ofrecer un Mercedes Clase A Coupé?

La idea de un Mercedes Clase A Coupé es muy tentadora, pero es poco probable que ocurra

El Mercedes Clase A que encabeza estas líneas es obra de todo un habitual en esta web en lo que a recreaciones se refiere, un nuevo trabajo de X-Tomi que nos hace soñar con un Mercedes Clase A rivalizando con el Audi TT o con el BMW Serie 2, un coupé premium a precio de Ford Mustang EcoBoost.

El entramado mecánico ya lo conoceríamos, heredado del Mercedes Clase A, así como los detalles de su equipamiento, de su acabado interior y de ese enorme despliegue de tecnología del que hace gala la nueva generación del compacto de Mercedes… Pero por desgracia esto es sólo fruto de la imaginación de X-Tomi, no hay detalles oficiales, no hay declaraciones, no hay rumores que nos invite a pensar en ello, manteniendo a Mercedes fuera del segmento de los coupé compactos premium, un territorio en el que BMW lleva ya dos generaciones con el BMW Serie 2 Coupé, antes BMW Serie 1 Coupé y desde hace tres generaciones en el caso del Audi TT.

Estaríamos ante la alternativa de Mercedes al Audi TT y al BMW Serie 2 Coupé

Del mismo modo que no esta prevista una versión coupé del Mercedes Clase A tampoco lo está una versión cabrio, lógicamente, que rivalice con el BMW Serie 2 Cabrio, el Audi TT Roadster o el Audi A3 Cabrio.

Esperamos impacientes más versiones del nuevo Mercedes Clase A, ver como se adapta ese nuevo y bien logrado interior a un nuevo Mercedes CLA, ver si hay un nuevo Mercedes CLA Shooting Brake y ver hasta donde llega la fiebre SUV, si esta nueva plataforma para coches compactos nos deja con uno o dos SUV relevando al Mercedes GLA.

Si quieres conocer más a fondo al nuevo Mercedes Clase A no te pierdas nuestra prueba en vídeo:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...