ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡De locos! Mercedes producirá el Clase E All-Terrain 4x4 al cuadrado, un familiar de lujo convertido en monster-truck

Tendemos a imaginar a un ingeniero alemán como ese hombre tranquilo, cuadriculado, que no solo odia salirse del guión, sino que es incapaz de salirse del guión. Y no podemos estar más equivocados. Cuando un ingeniero alemán se propone dar rienda suelta a su imaginación, pueden surgir creaciones tan exóticas como este Mercedes-Benz. Tus ojos no te están engañando. Lo que ves es un Mercedes Clase E llevado al extremo y transformado en algo más que un todoterreno, en un monster truck. Cuando conocimos en julio al Mercedes Clase E All-Terrain 4×42 difícilmente hubiéramos podido imaginar que este ejercicio de diseño, e ingeniería, acabaría llegando a la calle. Pero todo apunta a que Mercedes-Benz lo ha vuelto a hacer. Y, según parece, este todoterreno llegará a producirse y comercializarse.

La noticia la daba la publicación Motor Trend, que después de probarlo y deleitarnos con las capacidades todoterreno de este vehículo con un vídeo, tan divertido como interesante, aseguraban que Mercedes-Benz reconoce ya que este Mercedes Clase E All-Terrain 4×42 tiene que comercializarse. Y la noticia, lejos de sorprendernos, es muy creíble.

En los últimos años Mercedes-Benz ya nos ha deleitado con algunas de las creaciones todoterreno más espectaculares y estrafalarias que hayamos visto. Creaciones que no solo eran funcionales, sino que llegaron a producirse en tiradas limitadas, con una aceptación que superó con creces las expectativas que había puesto la marca en ellas. Hablamos del Mercedes Clase G 6×6, un todoterreno con seis ruedas; el Mercedes Clase G 4×42, un monster truck con licencia de calle; y hasta el Mercedes-Maybach G 650 Laundalet, un todoterreno transformado en limusina de representación.

Como ya hicieran con las diferentes versiones extremas del Clase G, Mercedes-Benz volvería a deleitarnos con la producción limitada de un coche muy exótico como este Clase E con espíritu de monster-truck

Mercedes-Benz ha descubierto que hay clientes que están dispuestos a pagar cantidades, a menudo desorbitadas, por sus creaciones más locas, y a priori divertidas. Y ha entendido que tiene recursos más que suficientes para lanzar series muy limitadas para satisfacer el interés de esos clientes.

Actualmente la gama Mercedes-Benz ya cuenta con una versión familiar y campera del Mercedes Clase E, que se presentaba hace un año como Mercedes Clase E All-Terrain (ver prueba del Clase E All Terrain). El prototipo Mercedes Clase E All-Terrain 4×42 va mucho más lejos en sus intenciones, y propone una versión muy extrema, con una carrocería aún más levantada – su altura libre es de 40 centímetros – y soluciones varias, como ejes de tipo pórtico, y hasta pasos de rueda muy sobredimensionados y producidos mediante sistemas de impresión 3D. Para el prototipo se escogió además un V6 turbo de 3.5 litros y 328 CV de potencia.

Más imágenes del Mercedes Clase E All-Terrain 4×42 y otras creaciones exóticas de Mercedes:

Mercedes G 500 4×42:

Mercedes G 63 AMG 6×6:

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...