ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Con un precio de 139.125 euros, he aquí el coche que se erige como uno de los eléctricos más caros en España

143.990 euros es lo que cuesta el Tesla Model X Plaid en España, y el BMW iX más cercano a nuestro protagonista, el iX M60, cuesta 131.700 euros. Y es precisamente entre ambos rivales donde encaja el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV, o lo que es lo mismo, el SUV eléctrico más lujoso de la firma de la estrella que, a su vez, se posiciona como uno de los coches eléctricos más caros a la venta en España con un precio de partida de 139.125 euros, pero vamos a descubrir si dicha cifra tiene justificación.

Y es que sabiendo que el EQS SUV toma como punto de partida al EQS estándar, ya se sobreentendía que no iba a ser un coche barato al igual que sucede con el Clase S y el GLS. Sin embargo, estamos hablando de que el Mercedes-Benz EQS SUV es 19.659 euros más caro que su homólogo berlina, una diferencia notable y que puede hacer que la balanza se incline por el EQS berlina.

2023 Eqs Suv

Casi 140.000 euros es lo que cuesta el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en España

Pero comparaciones a parte, el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV tiene un precio que ha de justificarse por alguna parte, y así lo pretende con su equipamiento, calidad, confort y, supuestamente, prestaciones. Pero lo cierto es que si tenemos en cuenta que tanto EQS berlina como EQS SUV parten de la misma plataforma modular, comparten prácticamente cifras y el todocamino pierde en algunos puntos por su aerodinámica y peso, puede resultar complicado encontrarle sentido.

El EQS SUV más barato es el que se esconde tras la denominación 450 4Matic, y ofrece 360 CV y una autonomía de 598 kilómetros frente a los 756 kilómetros que declara el EQS berlina equivalente. Además de la ya mencionada diferencia aerodinámica, debemos tener en cuenta que el SUV eléctrico pesa casi tres toneladas -2.805 kilos-, o lo que es lo mismo, 325 kilos más que el Mercedes-Benz EQS estándar.

2023 Eqs Suv

Por encima de este nos encontramos al Mercedes-Benz EQS SUV 580 4Matic, versión que aumenta la potencia hasta los 544 CV pero pierde algo de autonomía declarando 595 kilómetros. Todo ello implica igualmente un desembolso de 165.900 euros frente a los 147.798 euros que exige la firma de la estrella por un EQS 580 4Matic berlina que, pese a tener 523 CV, ofrece 670 kilómetros de autonomía.

¿Ventajas del EQS SUV teniendo en cuenta que en cuanto a equipamiento y tecnología son prácticamente iguales? La posibilidad de contar con 7 plazas y un maletero de 645 litros, así como una mayor altura libre para la cabeza en el interior, uno de los mayores problemas de las berlinas de corte coupé.

2023 Eqs Suv

Entonces, ¿realmente merece la pena el nuevo EQS SUV? Todo dependerá de nuestros gustos, necesidades y, sobre todo bolsillo, pero sobre el papel parece ser que tiene las de ganar el EQS estándar. Más adelante se espera que llegue una variante firmada por AMG que, de igual manera que las otras opciones mecánicas del SUV eléctrico, tendrá mucho que ver a nivel mecánico con el ya existente Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ y, dado el rumbo del EQS SUV, todo apunta a que a efectos prácticos la berlina merecerá la pena, pero la comparación justa estará con los rivales más directos del Mercedes-Benz EQS SUV.

Cargando...