Puedes ser el propietario de todo un “Mercedes G 63 AMG 6×6” por menos de 9.000 euros… con un pequeño pero

 |  @sergioalvarez88  | 

¿A quién no le encantaría sentirse el rey del desierto a bordo de un Mercedes G 63 AMG 6×6? Lo de rey es literal, ya que tendrías que ser el propietario de varios pozos de petróleo sólo para darle de beber. Sí, a todos nos gustaría tener un coche así, pero muy pocos nos lo podríamos permitir. En la Nihon Automotive Technology School (NATS) lo saben, y han decidido construir una versión apta para todos los públicos. Los estudiantes de la escuela han logrado llevar a buen puerto este proyecto por un coste inferior a los 9.000 euros. Lo que quizá no sabes es que hay un pequeño “pero” en todo esto.

Si tienes buen ojo, habrás advertido algunos detalles que no encajan en la foto de portada. Como la forma de las puertas o el tamaño “desproporcionado” de los retrovisores. En efecto, no es un Mercedes, sino un Suzuki Jimny JA11 el que ha sido la base de esta peculiar preparación. Este proyecto ha sido el proyecto de fin de curso de 15 estudiantes de segundo año, parte del Customization Course. Su objetivo era construir un vehículo 6×6 más apto para las estrechas calles japonesas. Tras meses de trabajo, expusieron su trabajo en el Tokyo Auto Salon de 2017, todo un honor para estos estudiantes.

El objetivo de los estudiantes de la Nihon Automotive Technology School era crear un todoterreno 6×6 apto para las calles japonesas.

Para crear esta máquina, los estudiantes partieron de dos unidades de Suzuki Jimny, uno de los cuales ha servido como donante para el segundo eje trasero, instalado en un chasis de largueros profundamente modificado. Aunque no lo parezca, tanto calandra como ópticas son originales de Mercedes, y ha sido responsabilidad del equipo de estudiantes su integración en un coche mucho más estrecho. Han trabajado duramente con fibra de vidrio, creando paragolpes únicos, pasos de rueda personalizados o un nuevo capó. La caja de esta pick-up de tres ejes también ha sido creada ad-hoc para este proyecto estudiantil.

Han instalado una jaula antivuelco y han pintado la base de la caja imitando la madera que recubre la caja del gigantesco Mercedes. Las ópticas originales de un Mercedes Clase G aportan un detalle de calidad al proyecto, que retiene el motor original del Suzuki Jimny. Nada de un enorme V8 turboalimentado, más bien un tricilíndrico turbo de 660 centímetros cúbicos y poco más de 60 CV de potencia. Con todo, es un coche completamente funcional, con seis ruedas motrices, y estoy seguro de que es más que capaz fuera del asfalto. Los estudiantes que lo han creado deberían estar muy orgullosos.

Lee a continuación: Mercedes-AMG G 65 4×4² Cabriolet: primer téaser del AMG más absurdo y maravilloso

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • X 2.0

    Dudo que con 60 cv pueda moverse muy bien fuera del asfalto. No digo que tenga que tener un V8, pero 60 cv se antoja ajustado incluso para un Jinny en estado original

    • maikelcandanga

      Está hecho de fibra de vidrio, por lo que pesa menos y puede moverse con facilidad fuera de asfalto, digo yo. Aunque no lo haga como el Merche original…

    • Txesz

      Aquí tienes un JA11 en acción
      https://www.youtube.com/watch?v=6ft09CuRgHQ

      A la porra la potencia, lo que cuenta son unas buenas marchas cortas y una suspensión bien diseñada..

      • X 2.0

        Y no digo que no, pero el peso de los nuevos ejes, y las nuevas gomas mas anchas y de mayor diámetro, se tienen que notar, y mas con la nueva batalla. Los casos que pones son modelos con su batalla corta y ligeramente modificados, la diferencia es notable.

  • maikelcandanga

    No se puede negar, los japoneses hicieron un trabajo estupendo. Hicieron un 6×6 digno de admiración a pesar de imitar a Mercedes. Lo único que les faltó es trabajo de cambiar motor y hacer uno aunque fuera artesanal…

  • 4×4 de corazon

    Si se fijan en ultimo diferencial no esta conectado por barra o sea que no es un 6×6 autentico

  • Leonmafioso

    Una lástima la potencia del motor, pero la verdad metiendole al menos el triple y un buen turbo que produzca un buen par a bajas rpm debe ser muy capaz fuera del asfalto, en arena.

  • Txesz

    No está mal, pero ya que estaban y por imitar a los ejes en pórtico, podían haberle hecho un SPOA. Es decir, la ballestas por ecima del eje.

  • Danielrs500

    wow, que gran trabajo, el Mercedes G nuevo que mi bolsillo se puede llegar a permitir….. :V

  • cat

    ¿Que dirá mercedes sobre esto?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.