Puedes llevarte a casa un Mercedes GLA 200 d por 275 euros al mes, ¿merece la pena acogerte a esta oferta?

 |  @sergioalvarez88  | 

Uno de los productos que Mercedes se encuentra actualmente promocionando es el GLA. El Mercedes GLA es un crossover compacto, un rival para coches como el Audi Q3 o el BMW X1. Sus precios arrancan en 31.050 euros, para una versión 180 de gasolina, equipada con un motor 1.6 turbo y 122 CV de potencia. No obstante, nos ha llamado la atención una de sus últimas ofertas: un Mercedes GLA 200 d por sólo 275 euros al mes, con mantenimiento y seguro. ¿En qué consiste esta oferta? ¿Hay trampa o “cartón”?

¿En qué consiste esta oferta del Mercedes GLA?

En primer lugar, es necesario destacar que este precio anunciado no es una oferta de financiación. Es un renting a particulares, un producto llamado Mercedes-Benz Complete. ¿Cómo funciona el renting de coches? Es un alquiler a largo plazo – en este caso a 48 meses, cuatro años – tras el que podemos adquirir el coche, o reemplazarlo por otro Mercedes de nuestro gusto. El renting es una opción popular, especialmente con vehículos de empresa – por sus incentivos fiscales – y empieza a popularizarse en el mercado de particulares.

El precio de compra de un Mercedes GLA 200 d arranca en 33.650 euros. Con este renting, pagaremos casi 22.000 euros en cuatro años.

Este renting exige el pago mensual de 275 euros, y exige aportar una entrada inicial de 8.739,73 euros. En un periodo de cuatro años, el coste total mensual sería de 457,07 euros. El importe total que tendremos que pagar durante los cuatro años en los que seremos usufructuarios del coche será de 21.939,73 euros. La parte positiva del renting es que incluye el mantenimiento rutinario del vehículo, y en este caso, nuestro seguro obligatorio. Sólo tendremos que ponerle combustible al coche.

No obstante, estamos limitados a un máximo de 80.000 km totales, y seremos penalizados económicamente si excedemos este kilometraje. El coche ofertado es un Mercedes GLA 200 d, equipado con un motor 2.1 turbodiésel de 136 CV – el motor de acceso en la gama diésel del GLA es muy conocido en Mercedes, de muy correcta respuesta y consumos moderados. No sabemos si la oferta hace referencia a un coche manual, automático, muy equipado, o poco equipado. Entendemos que tendrá un equipamiento medio, sin llegar a estar aquilatado.

El renting es una muy buena opción para particulares y autónomos, con incentivos fiscales y la posibilidad de cambiar de vehículo una vez venza nuestro compromiso de permanencia.

Esta oferta del Mercedes GLA se aplica únicamente a personas físicas mayores de 31 años y es válida hasta el 31 de diciembre del presente año. Si no quieres tener un coche en renting, te sugerimos que te pases por la guía de compra de SUV que hemos preparado, donde puedes conocer todas las alternativas al Mercedes GLA.

Lee a continuación: car2go aumenta su flota con nuevos coches Mercedes CLA y GLA: ¿pero tiene sentido ir más allá del smart?

El Mercedes GLA es la versión todocamino del Clase A. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.

Ver todos los comentarios 2
  • ProKlibe

    Pagar 22000€ en 4 años para después de ese tiempo no tener nada, no creo que merezca mucho la pena.

  • EL MAS INCOGNITO

    Este tipo de oferta es una especie de quiero y no puedo! , no le veo ninguna bondad por parte mas halla del postureo , al final de cuentas te alquilan las 3 estrellas .

El Mercedes GLA es la versión todocamino del Clase A. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o 4x4 y cambio manual o automático.