ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mitsubishi Eclipse Cross, entre Mitsubishi ASX y Outlander, es un órdago a los crossover compactos

El Mitsubishi Eclipse Cross es el nuevo lanzamiento de la marca nipona, y claramente una de sus novedades más importantes en los últimos tiempos. Es el tercer integrante de la familia de todocaminos de Mitsubishi, de la que ya conocemos a los capaces Mitsubishi ASX y tecnológicos Mitsubishi Outlander. El Mitsubishi Eclipse Cross es más que una afrenta a una denominación mítica de la marca, es un órdago al segmento C-SUV, un segmento donde la marca necesitaba una apuesta fuerte y completa. Un lanzamiento potente con el que poder hacer frente a la competencia, cada vez más feroz, en esta categoría.

Diseño y personalidad, estas son las armas de Mitsubishi para competir con otros crossover compactos.

Este crossover compacto tiene un diseño más atrevido que otros lanzamientos de la marca, con un frontal donde la calandra «Dynamic Shield» está muy presente, enmarcada por unas ópticas afiladas y unos antinieblas de tamaño XXL. Tiene un look enfadado, agresivo, algo que en su segmento suele funcionar de maravilla de cara a las ventas. Con grandes llantas, poca superficie acristalada y una línea de cintura ascendente, busca conquistar a los consumidores por el corazón. Lo mismo puede decirse de su zaga, con un cristal partido y unos espectaculares pilotos traseros, que cruzan el ancho del coche al completo.

En su habitáculo de cinco plazas nos encontramos líneas rectas, al igual que en su carrocería, pero con un aspecto mucho más sobrio. Todo está en su lugar, de forma ergonómica y lógica. Mitsubishi no ha arriesgado, pero ha intentado ofrecer al interior del coche un aspecto más refinado, con detalles en acabado metálico y elementos de equipamiento interesantes. Aunque su instrumentación no es digital, posee un Head-Up Display y en el túnel central, un control táctil para el nuevo sistema de infotainment. Su pantalla tiene un tamaño generoso y preside la consola central, en una posición similar a la del Toyota C-HR.

Estrena un nuevo motor 1.5 MIVEC Turbo de gasolina, asociado a una caja de cambios CVT con ocho relaciones virtuales.

Este sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mitsubishi detallará más el equipamiento y soluciones tecnológicas de este crossover en su presentación en el Salón de Ginebra, donde esperamos que también confirmen qué sistemas de seguridad activa equipará. Otra gran novedad del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es su mecánica: estrena un nuevo motor 1.5 MIVEC Turbo, asociado a una nueva caja de cambios CVT con ocho relaciones «virtuales» y funcionamiento por levas tras el volante. La potencia de este motor es desconocida, pero creemos que estará en torno a los 120 CV – 140 CV.

Además de este 1.5 MIVEC Turbo, también se ofrecerá con el conocido 2.2 DI-D de 150 CV, también asociado a un nuevo cambio automático de ocho relaciones. Entendemos que también se venderá en versión con cambio manual. El Mitsubishi Eclipse Cross tendrá la posibilidad de encargarse con un sistema de tracción integral inteligente S-AWC. La marca también promete un buen espacio interior y un comportamiento dinámico, capaz de atrapar a los conductores que buscan una mayor deportividad en un crossover. Pronto tendremos más detalles sobre este nuevo propulsor y caja de cambios, así como del equipamiento del crossover.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...