Mitsubishi Montero Sport 2020: un rival para el Land Cruiser que seguiremos sin ver en Europa

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mitsubishi Montero Sport 2020 0719 027

Mitsubishi actualiza su actual modelo estrella entre los grandes todoterreno, el Mitsubishi Montero Sport 2020, también conocido como Pajero Sport o Shogun Sport en otros mercados. Se trata de un gran SUV de hasta 7 plazas que busca ofrecer una alternativa a modelos como el Toyota Land Cruiser, con buenas capacidades todoterreno y mucho espacio interior. Desgraciadamente, el Mitsubishi Montero Sport 2020 no será comercializado en Europa.

En estos momentos Mitsubishi no comercializa en España ni siquiera el Montero original

Aunque el Mitsubishi Montero Sport fue un modelo comercializado en su momento en España y en Europa, esta última generación no consiguió sobrevivir por mucho tiempo en el viejo continente. Además, incluso el Mitsubishi Montero original ya ha sido cesado del mercado europeo tras numerosas actualizaciones, dejando al Mitsubishi Outlander como el vehículo de mayor tamaño y prestaciones fuera de asfalto de la marca, un SUV de hasta 7 plazas.

Mitsubishi Montero Sport 2020 0719 014

Pese a ello, en otros mercados como Asia, África o Latinoamérica el Mitsubishi Montero Sport se comercializa, inclusive bajo denominaciones como Pajero Sport o Shogun Sport. La firma japonesa ha actualizado el modelo presentando todas sus novedades en Tailandia, país en donde se fabrica. Basado en la misma plataforma de la Mitsubishi L200, el Mitsubishi Montero Sport ofrece una visión más SUV del todoterreno, alejándose así del concepto más puro del Montero original. Con ello no solo persigue ofrecer un mejor confort, sino también una mayor habitabilidad interior tanto para pasajeros (hasta 7 plazas) como para el transporte.

Mitsubishi Montero Sport 2020 0719 019

A nivel de diseño los cambios introducidos en el Montero Sport 2020 se basan en una estética inspirada claramente en el Mitsubishi Eclipse Cross. De puertas hacia dentro Mitsubishi asegura haber trabajado en aspectos como la calidad o el aislamiento, añadiendo además un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas. También encontramos mejoras en el equipamiento con nuevos asistentes para el mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero.

Mitsubishi Montero Sport 2020 0719 025

A nivel técnico no se han introducido cambios conservando el mismo motor 2.4 turbodiésel de 181 CV y 430 Nm. Este motor está unido a una caja de cambios automática por convertidor de par con 8 relaciones unida a un sistema de tracción total con reductora.

Lee a continuación: El Mitsubishi Montero se despide discretamente de Europa y Japón, sin sucesor a la vista

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mitsubishi Montero: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0