ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan vuelve a producir el legendario motor RB26 de los Skyline GT-R

Cualquier petrolhead que haya tenido uso de razón a finales de los años 90 será con toda seguridad un enamorado de los Nissan Skyline. Concretamente de sus rápidas y espectaculares versiones GT-R. Estos deportivos japoneses fueron los protagonistas de películas como «A Todo Gas» y hoy en día son vehículos de culto en la escena del tuning y las preparaciones de alto nivel. Gran parte de su popularidad fue a raíz de sus motores, los durísimos e indestructibles RB26DETT de doble turbo. La noticia es que Nismo Heritage Parts ha reiniciado la producción de muchas de sus piezas mecánicas.

Nismo es la división de motorsport y alto rendimiento de Nissan, y desde hace unos dos años cuentan con un programa de clásicos muy completo. Este programa nació con el objetivo de ofrecer a los propietarios de clásicos deportivos piezas y repuestos de nueva fabricación. El programa comenzó con pequeños repuestos para los Nissan Skyline GT-R R32, pero recientemente se ha expandido también a los GT-R R33 y R34, cuyas últimas unidades fueron fabricadas en el lejano año 2002. La gran noticia es que con las piezas vendidas por Nismo podrás prácticamente fabricarte un RB26DETT, nuevo a efectos prácticos.

Por el momento el programa está disponible solo en Japón, pero estoy seguro que haciendo las preguntas adecuadas se pueden enviar piezas a todo el mundo.

Piezas Nissan Gt R

En la web de Nismo Heritage Parts puedes encontrar la relación de piezas completa, pertenecientes a los tres Skyline GT-R de los años 90. No solo puedes adquirir el bloque motor o la culata, también puedes adquirir bombas de agua, el cableado de su sistema de inyección electrónica o sus juntas de culata, por no hablar de pistones, bielas o colectores de escape. El bloque motor se puede adquirir en versiones convencionales o en versiones N1 reforzadas, diseñadas para los Skyline R33 y R34. Para que os hagáis a la idea, el precio de estos bloques es respectivamente de 1.367 euros y 3.418 euros.

Ya que los Nissan Skyline GT- R son coches tan dados a las potenciaciones y sus piezas son combinables fácilmente – el diseño del motor es fundamentalmente el mismo – es posible construirse en motor perfecto para un GT-R de los años 90, prácticamente a medida. Además Nismo ha empezado a fabricar de nuevo piezas de carrocería de los Skyline GT-R, como aletas traseras, techos o capós.

Galería de fotos del Nissan Skyline GT-R de cuatro puertas

Fuente: NISMO

Cargando...