La DGT advierte de que este fin de semana la Guardia Civil pondrá el foco en las carreteras usadas habitualmente por motociclistas

 |  @HerraizM  | 

Con la llegada del verano empiezan las operaciones salida, las vigilancias especiales por parte de la Dirección General de Tráfico de la carretera en los días clave de grandes desplazamientos, a comienzos, mediados y finales de mes, coincidiendo con el comienzo o el fin de los periodos vacacionales, pero, obviamente, hay trabajo para la DGT más allá de estos días concretos y desde su Twitter la DGT nos advierte de que este fin de semana el foco estará puesto en los motoristas y las carreteras que este colectivo de conductores usan con más frecuencia.

Durante el fin de semana habrá una vigilancia especial en las carreteras usadas habitualmente por motoristas

Según nos advierte la DGT este fin de semana, los próximos días 7 y 8 de julio, habrá una vigilancia especial en las carreteras frecuentadas por motoristas, aún más frecuentadas ahora que hace buen tiempo. Esto evidentemente no sólo afecta a motoristas sino también a todos aquellos usuarios de este tipo de carreteras, carreteras secundarias, habitualmente con un buen número de curvas.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil velarán por un uso responsable y respetuoso de estas carreteras, aumentando su presencia en ellas a pie de carretera y con los helicópteros de la DGT. Conviene ser, como siempre, cauto con los límites de velocidad y con las delimitaciones de la carretera, teniendo presente la célebre frase de “la carretera no es un circuito”.

La vigilancia no sólo se realizará a pie de carretera, “Pegasus” también estará de servicio

Este dispositivo forma parte de una serie de periodos repartidos hasta septiembre en el que la Guardia Civil prestará especial atención a este tipo de carreteras, animándonos también a contar con una buena equipación más allá del casco obligatorio. El calor no es una buena excusa para no contar con las protecciones adecuadas.

Si vas a salir este fin de semana en moto o vas a salir con tu coche a un tramo de carretera donde sean habituales (puertos de montaña, carreteras secundarias…) presta especial cuidado a la velocidad, a adelantamientos inapropiados o a la invasión del carril contrario cuando no procede y ten presente que la presencia de la Guardia Civil será mayor.

Presta especial atención a la velocidad y a adelantamientos inadecuados

También puede ser un buen momento para revisar la legalidad de algunas de las piezas de nuestra moto, como el escape y el estado de nuestros neumáticos, teniendo además presente que la cerveza en la parada a mitad de ruta bien podría ser sustituida por un refresco.

Lee a continuación: La BMW C 400 X ya tiene precio, el scooter de BMW que puedes conducir con el carnet A2 parte desde 6.850 euros

  • Josechu

    Como siempre, la DGT, la salvaguarda de los conductores haciendo de las suyas, el país del mundo donde más difícil es obtener el carnet de motocicleta, todo porque repuntaba en las en las estadísticas de un director que queria bajar sus cifras, y ahora empezamos y seguimos el acoso y derribo y seguimos invirtiendo únicamente en recaudar ,con los helicópteros más avanzados de todo el planeta en cuestión de captar infractores, que modernos somos aquí para eso, pero puestos de socorro obligatorios cada 30km como en Alemania mara que, seguid así,, y que la gente abra los ojos ya de lo que la DGT es en realidad.

    • Chepo Cadiz

      Deberían de controlar más a los vehículos de 4 ruedas, especialmente a los camioneros y bises, que esos pasan de nosotros.
      Mi experiencia a los mandos de mi moto me dice que somos los más prudentes de todos.
      A mi me han hecho perrerias los coches y demás.

      • Pablo Sanz Diez

        No se como conduciras tu en la moto. Pero espero que no hables por todos… prudentes no lo se… pero respetuosos poco, sinceramente.

        • Chepo Cadiz

          Los moteros somos mucho más respetuosos que el resto de conductores.
          Conduzco perfecto, sin ninguna multa desde 1988.

          • Pablo Sanz Diez

            Pues eso digo… que a lo mejor tu si… pero no hables por el resto de tus semejantes… porque no es asi…al menos por mi zona…
            Las tumbadas tocando rodilla, salir de los semaforos abriendo gas a saco, adelantar entre los coches, adelantar sobre linea continua o arcen, adelantar sobre las raquetas cebreadas y un largo etc… que se ve a diario…

            Me alegro muchisimo que tu conduzcas perfecto y muy respetuoso, desde luego, pero yo no pondria la mano en el fuego por los demas.

          • Chepo Cadiz

            Tienes razón, yo me refiero a la generalidad.
            En todas partes cuecen habas.

          • figura

            Si no tienes moto

          • Chepo Cadiz

            A parte de moto tengo 2 c0 j0 nes, cosas que tú ni en sueños posees.
            Anda, alegría de la huerta ….. VETE a incordiar a otra parte, que ya te conocemos.

          • figura

            vaya considerar moto a una vespino igual que cO jO nes a unas peladillas amargas.
            Te jode que te hayan pillado ceporro del campo.

          • Chepo Cadiz

            Pillado? Tú aparte de cätët0 de campo pueblerino harto de pan duro eres una esc0 r1ä ….
            Y se hace llamar “figura” jaja valiente sopla po lläs de 3 al cuarto … basvrä g0 rri na que no sirve ni para estar escondido y además cobarde …… pedazo de gilï po lläs ….

          • Toni revolera

            Perfecto no es ni el mismo dios , te deso lo mejor ,sinceramente , aunque me gustaria saber q trayecto y ,rutas haces al cabo del dia , o en un fin d semana

          • Chepo Cadiz

            Suelo ir por la provincia de Cádiz, pro. Santa María, Jerez, Chiclana, conil ….. ahora que estamos en verano.
            Saludos Toni.

      • Toni revolera

        Estoy contigo chepo y mas q podria contar ,mira mi respuesta abajo del todo ,a julia

        • Chepo Cadiz

          Jo Toni lo has calcado !!! Así es. Auténticas perrerias. A mi me las han hecho que he tenido que parar en el arcén temblando a “digerir” la tropelía.
          Y de las inversiones en seguridad para nosotros nada de nada.
          Un saludo cordial y cuidate.

          • Pablo Sanz Diez

            Las inverisones en seguridad son para todos las mismas… ya que todos vamos por las mismas carreteras…
            Siempre pasa igual, que nos miramos el ombligo…
            Yo tambien podria contar la cantidad de tropelias que he visto y me han hecho gente en moto… incluyendo casi dos horas socorriendo a un motero, el cual tiro otro motero haciendole un interior en un puerto de montaña, propio de Marc Marquez…

          • Chepo Cadiz

            Se ve que andas muy poco en moto.
            Ya te digo que hay moteros que no respetan nada pero son minoría y el porcentaje respecto de otros usuarios de las vías públicas es muy inferior.
            Las medidas de seguridad NO son las mismas para unos y otros, como ejemplo los quitamiedos.
            El conductor de una moto está mucho menos protegido que el de vehículos de 4 ruedas, obviamente, y ser circunstancia es aprovechada por coches, camiones y buses en claro perjuicio para los primeros.
            Parece mentira lo que escribes. Creo, ya te digo, que conduces muy poco en moto..

          • Pablo Sanz Diez

            No es que ande muy poco en moto… no ando NADA en moto…
            Claro que se que esta menos protegido… efectivamente… pero es tu eleccion, no la mia.
            Tambien estan menos protegidos los de las Ninja con bermudas y sandalias…

            No te quito ni un apice de razon en lo de los quitamiendos…
            Pero creo que, si tu, en la moto, vas cumpliendo las normas (lo que atañe a la velocidad y demas) tienes muy, pero que muy dificil irte al suelo, y si vas con la equipacion como se deberia ir, muy complicado hacerte daño con un guardarrail…

            Irrespetuosos hay en todas partes, eso esta claro, pero infracciones se cometen tanto en coche, como en moto, igual que los despistes.

    • Pablo Sanz Diez

      Siempre alemania siempre alemania…
      Cuando se habla de alemania, lo primero que hay que hacer es haber estado alli y saber del respeto que se tiene por el progimo, cosa que, aqui no pasa…
      Aqui nos la suda todo, nos la suda ir por el carril del medio a 90, nos la suda tener moto y pasar entre los coches de carril a carril, nos la suda incorporarnos sin dejar la distancia suficiente para que el detras no frene… etc etc etc…

      Mientras nos la sude todo tanto, y tengamos tan poquisimo respeto, Alemania, solo puede ser una utopia. Sin mas.

      • Chepo Cadiz

        Es cuestión de educación y ésta lleva al respeto.
        Un dato: estuve en Bonn en el año 1979 y cualquiera tiraba un papel al suelo pues los propios transeúntes te la liaban ….
        Estamos a años luz de ellos.

  • Julia

    Guardia Civil,Recaudadores al servicio del Estado.

    • Toni revolera

      Señoreees que somos muchos ya ,inversion en seguridad d carreteras son minimas ,a mi me han hecho perrerias hasta los ciclistas ,tiene gracia la normativa en paralelo en carril d metro y medio y d chachara , pero tranquilos ,q seguro este verano habra incendios y pobres del cuerpo bomberos para eso tampoco invierten , pero si en pajaros ,drones ,etc , y de los enlatados pa que contar , me aparto lo maximo en trazada pra no coger linea d medio ,y tranquilo y se comen tu carril por muchos motivos e tenido q dar acelerones a tope por un tio q s venia pa mi enlatado y dormio ,camiones dejandome tarugos d madera leña por el camino , pero tranquilos ,q con nosotros hacen el agosto ,si ,si , es por cuidar nuestra vida y la d los demas, q gracia q no se ponen en cruzes peligrosos , ya sabeis donde se ponen ,jaja ,por culpa d 4 niñatos q se libran d todas y al q no le han puesto una multa tranki ya t llegara,