ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT advierte de que este fin de semana la Guardia Civil pondrá el foco en las carreteras usadas habitualmente por motociclistas

Con la llegada del verano empiezan las operaciones salida, las vigilancias especiales por parte de la Dirección General de Tráfico de la carretera en los días clave de grandes desplazamientos, a comienzos, mediados y finales de mes, coincidiendo con el comienzo o el fin de los periodos vacacionales, pero, obviamente, hay trabajo para la DGT más allá de estos días concretos y desde su Twitter la DGT nos advierte de que este fin de semana el foco estará puesto en los motoristas y las carreteras que este colectivo de conductores usan con más frecuencia.

Durante el fin de semana habrá una vigilancia especial en las carreteras usadas habitualmente por motoristas

Según nos advierte la DGT este fin de semana, los próximos días 7 y 8 de julio, habrá una vigilancia especial en las carreteras frecuentadas por motoristas, aún más frecuentadas ahora que hace buen tiempo. Esto evidentemente no sólo afecta a motoristas sino también a todos aquellos usuarios de este tipo de carreteras, carreteras secundarias, habitualmente con un buen número de curvas.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil velarán por un uso responsable y respetuoso de estas carreteras, aumentando su presencia en ellas a pie de carretera y con los helicópteros de la DGT. Conviene ser, como siempre, cauto con los límites de velocidad y con las delimitaciones de la carretera, teniendo presente la célebre frase de “la carretera no es un circuito”.

La vigilancia no sólo se realizará a pie de carretera, «Pegasus» también estará de servicio

Este dispositivo forma parte de una serie de periodos repartidos hasta septiembre en el que la Guardia Civil prestará especial atención a este tipo de carreteras, animándonos también a contar con una buena equipación más allá del casco obligatorio. El calor no es una buena excusa para no contar con las protecciones adecuadas.

La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

Si vas a salir este fin de semana en moto o vas a salir con tu coche a un tramo de carretera donde sean habituales (puertos de montaña, carreteras secundarias…) presta especial cuidado a la velocidad, a adelantamientos inapropiados o a la invasión del carril contrario cuando no procede y ten presente que la presencia de la Guardia Civil será mayor.

Presta especial atención a la velocidad y a adelantamientos inadecuados

También puede ser un buen momento para revisar la legalidad de algunas de las piezas de nuestra moto, como el escape y el estado de nuestros neumáticos, teniendo además presente que la cerveza en la parada a mitad de ruta bien podría ser sustituida por un refresco.

Cargando...