CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Land Cruiser Vs. Hilux, ¿cuál es el mejor Toyota en todoterreno? Mundial 4x4 Diariomotor [EP8-11]

David Clavero | @ClaveroD | 19 Nov 2022
Portada Mundial 4x4 Diariomotor Elpisodio 08 Cuartos Final 01
Portada Mundial 4x4 Diariomotor Elpisodio 08 Cuartos Final 01

El último capítulo de los cuartos de final del Mundial 4x4 Diariomotor nos tenía reservados un duelo tan inesperado como sugerente. Toyota contra Toyota, los mejores 4x4 de la marca nipona se enfrentan hoy cara a cara, un duelo entre el Toyota Land Cruiser Limited y la Toyota Hilux Invincible que pasará a la historia de nuestro canal, y es que por primera vez podremos ver en vivo y en directo dos formas muy diferentes de entender el todoterreno en una misma marca de coches. ¿Sois más del equipo Land Cruiser o Hilux?

La tradición de Toyota en el mundo todoterreno se ha hecho notar en este mundial, y es que estamos ante el único fabricante que ha contado con doble representación en tanto a coches. Y casualidades de la vida, tras los cruces vistos en las fases de grupos, el destino nos tenía preparado un interesante duelo entre los dos mejores 4x4 de Toyota. Una comparativa al más alto nivel entre los mejores todoterreno que comercializa hoy por hoy Toyota en el mercado europeo, pero cada uno con un planteamiento técnico y enfoque de uso muy diferentes.

Por un lado tenemos a un Toyota Land Cruiser Limtied que es heredero de una fórmula 4x4 con décadas de historia a sus espaldas, una receta de todoterreno de vieja escuela que hace gala de notables cotas todoterreno, pero también de un sistema de tracción total muy eficaz compuesto por reductora, diferencial central bloqueable, diferencial trasero Torsen y un muy resolutivo control de tracción pensado para la conducción off-road. Si a esto añadimos un robusto chasis de largueros y travesaños tenemos un 4x4 capaz de llegar a la final de esta competición, sin embargo antes de eso tendrá que demostrar de qué es capaz ante uno de sus más duros rivales, un enemigo fabricado en casa.

Dos formas bastante diferentes de entender el 4x4 para dar vida a un duelo histórico

Y es que la Toyota Hilux no es una pick-up más, sino que se trata de otro de los reyes históricos del 4x4, no solo en Toyota, sino también en el mercado. Su visión como vehículo de trabajo dista mucho de ese enfoque más familiar y polivalente del Land Cruiser, pero a cambio promete una mayor robustez y resistencia a la hora de ser llevada al límite. Para superar las pruebas de esta última fase de cuartos de final tendrá que trabajar duro, pero eso no debería ser un problema para un coche que también emplea chasis de largueros y travesaños, reductora, bloqueos de diferencial central y trasero y un control de tracción especialmente puesto a punto para el uso fuera de asfalto.

¿Cuál será el mejor Toyota en todoterreno?

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser