ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lleva el sello Nismo, extra de músculo para hacer 4x4 extremo y es un serio rival para la Ranger Raptor

En Estados Unidos, tierra por excelencia de pick-ups y todoterrenos, acaba de ser presentado una versión muy especial del que podemos considerar como principal rival de las Ford Ranger y Toyota Hilux. Tiene el sello de Nismo, importante mejoras para hacer 4×4 extremo, pero sobre todo muchas ganas de convertirse en el mejor todoterreno de su clase.

La pick-up de Nissan que aquí recibiríamos con los brazos abiertos

Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Chicago, Nissan ha querido lanzar un interesante desafío a la en teoría intocable Ford Ranger Raptor. Para conseguirlo, el fabricante japonés ha echado mano de su división deportiva Nismo, pero también de su reciente victoria en el NORRA 500.

Así las cosas, la Nissan Frontier puede adquirirse desde ahora en los concesionarios americanos junto a un kit de accesorios que recibe el nombre de «Forsberg Edition package» en honor a la victoriosa Frontier pilotada por Christian Forsberg. Este kit tiene un precio de 9.999 dólares, habrá que esperar hasta otoño para poder instalarlo, pero si te gusta divertirte haciendo off-road, se trata de una inversión más que recomendable.

Nismo ha fabricado su propia versión de la Ford Ranger Raptor

Lo mejor de este kit es que no se trata de un simple conjunto de vinilos y piezas que buscan una decoración más agresiva, sino que Nismo ha hecho los deberes revisando el chasis para introducir nuevos brazos de suspensión reforzados, una suspensión de alto rendimiento capaz de soportar un trato extremo en off-road, un kit de elevación para mejorar las cotas de la Frontier, protecciones para los bajos, nuevas llantas beadlock en tamaño de 17″ y unos neumáticos todoterreno Yokohama Geolander X-AT.

Disponible sólo para las versiones de doble cabina, lo cierto es que el apartado estético apenas recibe cambios más allá de unos vinilos decorativos y la instalación de una plataforma de carga sobre el techo, muy útil para poder llevar bidones, palas o planchas de extracción. Además, esta plataforma cuenta con iluminación LED integrada, algo bastante práctico para cuando caiga la noche.

El objetivo de esta Nissan Frontier Forsberg Edition es poder correr sobre cualquier terreno posible

Si bien esta Nissan Frontier Forsberg Edition consigue superar lo que ofrece la Toyota Hilux GR-Sport II, este kit de accesorios creado por Nismo no llega al nivel de prestaciones que alcanza Ford Performance con la Ranger Raptor. Dicho esto, teniendo en cuenta las mejoras introducidas en un aspecto tan clave como son las suspensiones, sí que parece que esta Nissan Frontier vitaminada habría mejorado lo suficiente como para medirse a la pick-up americana a la hora de superar firmes muy rotos.

Cargando...