ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tras años de retrasos, el Noble M500 comenzará su fabricación en 2022

La empresa Noble es uno de esos pequeños fabricantes británicos de pequeño volumen que tanto enamoran al amante de los automóviles. Nadando a contracorriente de la industria, sus ritmos de desarrollo y fabricación de nuevos productos están a años luz de lo que solemos ver en esta vertiginosa industria, pero la pureza y simplicidad de su concepto hace que tengan adeptos a nivel mundial. En el caso específico de Noble, es especialista en fabricar vertiginosos deportivos con motores muy potentes, carrocerías ligeras y la mínima cantidad posible de ayudas a la conducción.

El ultimo producto que había salido de las puertas de su fábrica de Leicester fue el Noble M600, un auténtico superdeportivo de 600 CV a un precio de casi 250.000 euros que exige la máxima entrega a quien ose pilotarlo a fondo. Su producción finalizó en 2018, mismo año en el que Noble anuncio la llegada del Noble M500. Se trata de un deportivo mucho más mundano que el M600, con un precio más contenido y unas cifras de prestaciones no tan drásticas. El objetivo era que el coche se pusiera a la venta en 2019, pero la compañía ha tenido un sinfín de problemas que han retrasado su llegada hasta 2022. Por fin tenemos noticias de que su producción arrancará en los próximos meses, y que las primeras entregas a clientes tendrán lugar este mismo año.

Noble M500 2022 2

También hemos conocido más detalles sobre las principales características que definirán al modelo. Noble avanza que el 70% del chasis es compartido con el extinto M600, si bien la carrocería de fibra de carbono es sustituida por una fibra de vidrio mucho más barata de producir. Comparte con el M600 otros elementos mecánicos como las suspensiones, pero el motor ya no es un 4.4 V8 de 650 CV si no el 3.5 V6 de origen Ford, que monta el Ford GT. Noble esta aun trabajando en ajustes al motor, y esperan que la versión final otorgue entre 500 y 550 CV de potencia. Solo está disponible con caja de cambios manual de seis marchas, desarrollada exclusivamente por el especialista Graziano para este modelo.

Noble M500 2022 4

Fiel a sus principios de montar el mínimo de ayudas imprescindibles, Noble se acoge a su condición de fabricante de nicho para no tener que montar ABS ni airbags en su coche. La única concesión a la comodidad de conducción es la dirección asistida. No obstante, el interior si que cuenta con varias ‘modernidades’ que no habíamos visto hasta ahora en Noble, como es la pantalla central táctil con equipo de infoentretenimiento integrado. Sin embargo, la función central de dicha pantalla es gestionar los parámetros de conducción del coche y conocer el estado de este. Noble pretende que el modelo final tenga un peso en orden de marcha de unos 1.250 kg.

Por el momento no admiten pedidos ya que no está terminado su desarrollo al completo, pero adelantan que el precio final rondará las 150.000 libras esterlinas, unos 180.000 euros al cambio actual. Con estas cifras de precios y prestaciones, se convierte en un rival directo para los Porsche 911 Carrera, Audi R8 u Honda NSX, quedándose un escalón por debajo de los modelos de acceso de McLaren, Ferrari o Lamborghini. Sin duda, la llega de este nuevo modelo es todo un soplo de aire fresco en el panorama de los superdeportivos. No será un superventas, ni pretende serlo, pero será una opción muy seria para quien busque algo diferente en ese rango de precios.

Fuente: Autocar

Cargando...